Último ExPERPENTO

14 ene. 2010

JUKE BOx: CANCIONES DESDE PALESTINA EN "CHECKPOINT ROCK"




Como bien decía Amal Murkus, "Cantar es un arma de destrucción masiva contra la tristeza" y eso es lo que hace Cameo con "Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina"; canta y grita a favor de la libertad y de los derechos humanos y lucha en contra de la injusticia y la violencia. A través de la música, el realizador Javier Corcuera y Fermín Muguruza, músico y director del film, nos abren los ojos a una cultura que intenta sobrevivir bajo las bombas. El rap, el rock y la música tradicional son el hilo conductor de la historia de cada uno de sus protagonistas, mostrándonos así qué piensan del destino único que les ha tocado vivir y cómo lo enfrentan a través de sus letras y melodías.

A finales de enero saldrá a la venta en DVD "Checkpoint Rock", un viaje de contrastes que, de la mano de Fermin Muguruza y Javier Corcuera, cambiará la visión que tenemos de este pueblo en conflicto para desvelarnos los sueños, las frustraciones y las esperanzas de los palestinos. La edición la completa un interesantísimo material extra en el que destaca la entrañable presentación de la película realizada en Ramallah, evento al que acudieron importantes celebridades de la cinematografía española, entre los que estaba Guillermo Toledo.

A todos aquellos que deseen indagar sobre "Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina" y disfrutar por adelantado de su enérgica música, además de poder escuchar varias canciones de la película, el link www.myspace.com/checkpointrock cuenta con interesantísma información, como el tráiler o diferentes clips del documental. Una película que es, en palabras de Mikel Insausti: “Un magistral documental que aúna a la perfección la fuerza de la razón con la emoción contagiosa, provocando que el espectador no pueda permanecer impasible ante un espectáculo en el que la vida del artista peligra.”.

El DVD se podrá comprar a partir del día 20 de enero en las tiendas habituales, así como en www.latiendacameo.es.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: