Último ExPERPENTO

21 jul. 2010

EVENTOx: Amazon ya vende más libros digitales que en papel

La mayor compañía de venta minorista en Internet, Amazon.com, ha anunciado que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que el pasado 21 de junio rebajara su precio de 259 a 189 dólares (145 euros), y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que en papel. Amazon lleva 15 años vendiendo libros convencionales y tan sólo 33 meses ofreciendo libros para el Kindle.
 
La compañía sigue sin ofrecer datos concretos acerca de las ventas del Kindle, pero en un comunicado de prensa explicó que el dispositivo sigue siendo el objeto que más vende desde hace dos años. Además, explicó que, aunque las ventas de libros tradicionales siguen creciendo, durante el segundo trimestre del año las de libros en formato electrónico superaron por primera vez a los físicos.

La compañía señaló que, en los últimos tres meses, por cada 100 libros tradicionales ha vendido 143 electrónicos, una cifra que aumenta cuando se tienen en cuenta los datos de sólo el último mes, cuando por cada 100 libros físicos se compraron 180 ejemplares para el Kindle.
Otras noticias de su posible interés:

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: