Último ExPERPENTO

28 jul. 2010

EVENTOx: PLAYLIST MYSPACE

MySpace, la red social vinculada a Fox International Channels, la compañía multimedia de News Corporation, acaba de dar un paso más para convertirse en un portal de ocio y entretenimiento en el que sus usuarios puedan recibir, compartir y recomendar contenido. Este nuevo paso son las ”Playlists”, las listas de canciones favoritas que cada usuario puede crear y también compartir con sus amigos.
 
En marcha a nivel internacional desde hace unos meses, el fenómeno de las playlist llega este verano a MySpace España y corona la larga vinculación con la música que la red social ha mantenido desde sus inicios en nuestro país: organización ininterrumpida de conciertos, apoyo a nuevos valores del panorama musical -muchos de ellos convertidos hoy en estrellas-, estrenos de videoclips musicales, puesta a la venta de entradas en exclusiva, etc.
 
Los usuarios podrán acceder a las Playlists de sus celebrities favoritas y también crear sus propias playlists personalizada a través del site especial habilitado por MySpace http://www.myspace.com/lasplaylists. Ahí encontrarán una selección de Playlists y también podrán acceder a la URL desde la cual crear sus propias Playlists: http://www.myspace.com/music/mymusic.
 
El proceso es muy sencillo, cada lista tendrá un número indeterminado de canciones y se podrán confeccionar tantas como se quiera, ya que el número de playlist es ilimitado. Para añadir una canción a su Playlist, el usuario solo tendrá que añadir las canciones a la Playlist, ya sea navegando normalmente por MySpace y arrastrando las canciones que quiera añadir o buscándolas directamente en el buscador. Éstas permitirán a los usuarios mostrar sus gustos musicales y sus últimos descubrimientos, eligiendo sus temas preferidos entre una larga lista de títulos disponibles en MySpace.
 
Una vez confeccionadas, las listas podrán ser compartidas con otros usuarios de MySpace, así como con el público en general que visita la web sin necesidad de tener perfil propio. Las listas tienen una URL propia que puede linkarse desde otras webs y también pueden minimizarse, de forma que el usuario puede escucharlas mientras realiza otra actividad en Internet.  De esta forma, los usuarios interesados en difundir su playlist podrán hacerlo con todo el público que acceda a la página web.
 
 
Respecto al tipo de canciones disponibles para ser incluidas en las playlists, MySpace pone a disposición de sus usuarios un catálogo inmenso de temas de multitud de artistas nacionales e internacionales, que ya están disponibles para todos los interesados en hacer su propia lista.
 
Plataforma de promoción para los artistas
 
Las playlist son, además, una excelente plataforma de promoción de los nuevos temas de los propios artistas. Muchos de ellos ya han creado su playlist en MySpace, dispuestos a compartir con sus fans sus propias composiciones, así como otras canciones de su elección, acordes con sus preferencias musicales. Tradicionalmente los artistas populares han ayudado a crecer a otros artistas haciendo públicos sus gustos musicales. Los fans disfrutan descubriendo a los grupos que gustan a sus artistas favoritos. 
 
En MySpace España, artistas como Tote King, Vinila von Bismark, Frank T, Anni B Sweet o el personaje Enjuto Mojamuto, ya comparten sus playlist con todos sus seguidores y, a nivel internacional, nombres tan conocidos como Muse, Beyonce, Snoop Dog, David Guetta, Kings of Leon o Deftones también cuentan con una playlist a disposición del público.
 
Las Playlists de grupos respetados son una fuente de sorpresas e información valiosa para los fans.  Por ejemplo, gracias a las Playlists sabemos que a Tote King le gusta Bob Dylan o que Blanca Suárez sigue de cerca la actualidad de la música indie. 
 
Las playlists de MySpace quieren fomentar la difusión de la música entre el público y mantener un diálogo abierto entre artistas y la propia industria musical. De los recién llegados en busca de una oportunidad, hasta los ya consagrados que quieren promocionar sus nuevos trabajos de forma diferente, todos pueden acceder a este escaparate en el que la música se integra con la red social.
 
Para más información sobre las Playlists, visita:  www.myspace.com/lasplaylists
 
Frank T: http://www.myspace.com/tekafran/music/playlists/agq-tu-no-sabes-lo-que-es-it-1566776
Blanca Suárez: http://www.myspace.com/laoficina/music/playlists/blanca-suarez-1429732
 
Enjuto: http://www.myspace.com/laoficina/music/playlists/enjuto-mojamuto-1422625
 
Tote King: http://www.myspace.com/toteking1/music/playlists/tote-lista-1365335
 
Dj Coco: http://www.myspace.com/djcoconitsa/music/playlists/dj-coco-summer-chart-1487671
 
Linkin Park: http://www.myspace.com/linkinpark/music/playlists/9-songs-i-m-listening-to-and-a-bonus-track-508888
Anni B. Sweet: http://www.myspace.com/annibsweet/music/playlists/el-orden-de-los-factores-no-altera-la-lista-1281800
Latino: http://www.myspace.com/wakks/music/playlists/en-latina-con-wakks-recomendaciones-latinoamericanas-1534246
Snoop Dogg: http://www.myspace.com/snoopdogg/music/playlists/snoop-on-snoop-1172017
 
Indie con nombre de animales:http://www.myspace.com/laoficina/music/playlists/indies-con-nombres-de-animales-1422354
 
Pop en catalán: http://www.myspace.com/laoficina/music/playlists/pop-en-catal-n-1422342
 
David Guetta: http://www.myspace.com/davidguetta/music/playlists/balearic-beats-2009-tracks-that-rock-ibiza-490315
VInila: http://www.myspace.com/vinilavonbismark/music/playlists/summer-playlist-2010-1530608
 
Hardcore, metal, punk ibérico: http://www.myspace.com/laoficina/music/playlists/hardcore-metal-punk-ib-rico-1422359
 
30 Second To Mars: http://www.myspace.com/thirtysecondstomars/music/playlists/songs-to-snowboard-to-1152439
Personajes de ayer y hoy: http://www.myspace.com/laoficina/music/playlists/grandes-personajes-de-ayer-y-hoy-1422630
Deftones: http://www.myspace.com/deftones/music/playlists/bonafide-ass-shakers-1317286
 
 Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: