Último ExPERPENTO

29 jul. 2010

ExPERIENCIA VIRTUAL: La serie 'Patito Feo' da el salto a PSP

 
Sony Computer Entertainment España y la empresa Elastic Rights, que gestiona todos los derechos de ‘Patito Feo, la historia más bonita’ en España, Portugal, Italia, Grecia y Turquía, han llegado a un acuerdo para desarrollar un videojuego en exclusiva para PSP™ (PlayStation®Portable) basado en la exitosa serie de televisión co-producida por Ideas del Sur y Televisa. Patito Feo: el juego más bonito, será desarrollado por el equipo español de Tonika Games y saldrá a la venta próximamente en España, Italia y Portugal siendo uno de los lanzamientos más importantes para la compañía.
Se trata de una historia destinada principalmente a un público infantil y juvenil, que se identifica con las aventuras de la protagonista, Patricia Castro, una chica de 13 años con una voz portentosa y un aspecto poco agraciado y su archienemiga Antonella, hermosa pero egoísta y superficial. En Patito Feo: el juego más bonito para PSP™ el jugador creará su propio personaje para dar vida a un estudiante del Colegio Pretty Land School of Arts e interactuar con todos los protagonistas de la serie teniendo que decidir si quiere pertenecer al grupo de ‘Las Divinas’ o de ‘Las Populares’. Para ello tendrá que superar misiones, encontrar la ropa adecuada para cada ocasión, enfrentarse a rumores, fomentar las amistades entre los protagonistas, poner a prueba su conocimiento del universo ‘Patito Feo’ y sobre todo disfrutar con minijuegos basados en la música y en las coreografías oficiales de la serie.

“La idea de adaptar la serie de ‘Patito Feo, la historia más bonita’ a nuestro sistema portátil PSP™ nos surgió como parte de la estrategia general de la compañía de potenciar el desarrollo local de nuevos títulos y de ofrecer juegos atractivos a un público más joven, especialmente chicas. Por eso decidimos asociarnos a una de las series de mayor éxito de la televisión y lanzar el juego en España, Italia y Portugal, donde ‘Patito Feo’ está batiendo records de audiencia” comenta James Armstrong, vicepresidente de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal. “Uno de los grandes retos a la hora de desarrollar Patito Feo: el juego más bonito para PSP™ será transmitir y ser fiel al estilo, música e historias que trata la serie capítulo a capítulo y que han conquistado el corazón de millones de fans”, añade Armstrong.

Juanjo Conde, director de Marketing de Elastic Rights, la empresa gestora de los derechos de la serie ‘Patito Feo’ comenta: “Para Patito este juego supone la pieza clave que cierre el circuito de interactividad y complicidad para el público para el que trabajamos. Hemos creado libros, discos, revistas, un website e incluso un show para que hablen, bailen, lean y canten con la serie. Y ahora queremos hacerles participar y que se sienten verdaderos protagonistas jugando con Patito Feo: el juego más bonito en sus PSP™”.

La versión virtual e interactiva de Patito Feo llegará en exclusiva para PSP™ el próximo otoño. En breve se darán a conocer más detalles sobre este videojuego en el que los usuarios más jóvenes de PSP™ serán los protagonistas de una historia llena de emoción, sorpresas y mucha música.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: