Último ExPERPENTO

21 jul. 2010

FESTIVALEx: COMIENZA EL 45 HEINEKEN JAZZALDIA

Hoy, 21 de julio, comenzará en San Sebastián el 45 Heineken Jazzaldia, el festival de jazz más importante de nuestro país, por el que pasarán hasta el domingo día 25 los nombres más destacados del panorama nacional e internacional. Más de 10 escenarios distintos, de entre los que destacan el Escenario Verde, situado en la playa de Zurriola, el Auditorio del Kursaal, la Carpa Heineken o el escenario de la Plaza de la Trinidad, en plena Parte Vieja de San Sebastián, en los que los asistentes vibrarán con la mejor música.
El miércoles día 21, Patti Smith y su banda serán los encargados de inaugurar el Jazz Band Ball del Escenario Verde con un concierto gratuito, mientras que la Carpa Heineken, situada en la Terraza del Kursaal, contará este primer día con las actuaciones, también gratuitas, de
Terje Rypdal / Miroslav Vitous / Gerald Cleaver y Supersilent.
El plato fuerte para el jueves día 22 será el concierto de Ron Carter Golden Striker Trio, estrella consagrada del jazz que hará las delicias del público en la Plaza de la Trinidad. En el mismo escenario actuará Christian Scott, señalado por la prensa especializada como “el nuevo Miles Davis” con tan sólo 27 años. También podremos disfrutar en el Escenario Verde de los conciertos de The Morning Benders, la última sensación del folk pop estadounidense, y de These New Puritans, referencia del indie rock británico.
El viernes 23, en la Plaza de la Trinidad se podrá disfrutar del directo conjunto de Dave Holland & Pepe Habichuela, un auténtico contraste entre uno de los contrabajistas más sólidos del jazz actual y uno de los guitarristas de flamenco de mayor prestigio. En el mismo escenario actuará la Stanley Clarke Band, cuyo líder ha sido ganador de varios premios Grammy y está considerado uno de los bajistas eléctricos más influyentes de la historia del jazz. El concierto contará además con la presencia de la joven pianista japonesa Hiromi. Por otro lado, el Escenario Verde acogerá los directos de Mayer Hawthorne, el nuevo clásico del soul y el R&B, y de The Very Best, trío multiétnico representante de la actual corriente afroindie.
El sábado 24, el Escenario Verde contará con la actuación de The Divine Comedy, el proyecto de Neil Hannon, una apuesta segura por la clase y la elegancia. El último directo del día, también en el Escenario Verde, correrá a cargo del cuarteto The Pains of Being Pure at Heart.
A los de Brooklyn, de actualidad gracias a su nuevo EP Say No To Love, les bastó un álbum de nombre homónimo para consolidarse como una de las bandas más importantes del panorama independiente internacional. Por otro lado, el Auditorio del Kursaal será testigo de la esperadísima actuación de George Benson, el guitarrista, cantante y autor de éxitos como On Broadway, Give Me The Night y Turn Your Love Around. La Plaza de la Trinidad contará el sábado con las actuaciones de The Claudia Quintet y Archie Shepp Quartet + Mina Agossi.
El domingo 25, último día del 45 Heineken Jazzaldia, un doble concierto de Kris Kristofferson y Elvis Costello con su banda The Sugarcanes será el encargado de clausurar el Festival en la Plaza de la Trinidad. Kristofferson, considerado uno de los referentes más importantes de la música country, cuenta con más de 25 discos desde que lanzara en 1970 su aclamado Me and Bobby McGee. Por su parte, el Auditorio del Kursaal cerrará sus puertas el domingo con el directo de la genial Jessye Norman con su espectáculo In Tribute to the Greats!

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: