Último ExPERPENTO

29 jul. 2010

JUKE BOx: Hurts presenta el videoclip de su nuevo single "Wonderful Life" y anuncia 2 conciertos en España

 Hurts estrena el vídeo de Wonderful Life, segundo single de su álbum de debut Happiness que se publica el 7 de septiembre de 2010. Rodado en Ibiza, bañado en la estética blanca de la isla, con una magnífica fotografía y una renovadora y sorprendente coreografía que incluye escenas de ballet acuático inspirado en la natación sincronizada, el vídeo de Wonderful Life participa de la elegancia y la sensualidad de la música de Hurts, el dúo de Manchester (Reino Unido) formado por Theo Hutchcraft (voz) y Adam Anderson (sintetizadores) que ha sido considerado como “el mejor dúo masculino pop del siglo XXI” por Popjustice.
 
La elección de Ibiza para rodar el vídeo de Wonderful Life no es gratuita. Su primera visita a España el pasado 23 de junio para una Sesión MySpace en Madrid fue un rotundo éxito y, según ha declarado el dúo a EP3 (El País), “Madrid es la ciudad más activa en nuestro Facebook, por encima de Londres y Manchester”. Por esto, Hurts estará en España presentando su primer álbum en concierto poco después de su publicación: el 26 de octubre en Barcelona (Sala Bikini) y el 27 de octubre en Madrid (Sala Penélope).
 
Hurts es el dúo revelación del año con una música extraordinaria, de la que Wonderful Life es un magnífico ejemplo. “Nuestra música es ambiciosa y pretendemos llegar lo más alto posible. Se trata de ser comercial manteniendo la dignidad”, afirma el dúo en EP3. “Lo último que pretendemos es ser cool. No gustaremos a todo el mundo. Conocemos las razones que harán que cierta gente nos odie. Somos emotivos, intensos y grandilocuentes. Incluso excesivos”.
 
Además de todo esto, sus canciones muestran una elegancia como hace tiempo que no se escuchaba en la escena pop mundial. Todo tiene su por qué. “Nuestro estilo surgió naturalmente. Estuvimos tres años sin trabajo y sin dinero. Mi abuelo murió y heredé su ropa: casi todo trajes, camisas y zapatos”, dice Hutchcraft. “No tenía otra opción. Estar en paro es una sensación horrible, pero descubrimos que con un traje puesto mantienes cierto orgullo. Y una vez que te acostumbras a ir elegante, no puedes dejarlo. Éramos conscientes de que nuestras fuentes de inspiración visual eran casi opuestas al tipo de música que hacíamos, pero el contraste nos pareció excitante”.
 
Anderson y Hutchcraft se encontraron en un club en las navidades de 2005. Hablaron de música y durante un año continuaron comunicándose a través de internet. Anderson le enviaba canciones y Hutchcraft se las devolvía con su voz. “Hicimos música juntos casi antes de conocernos realmente”, afirman. Crearon un primer grupo, Daggers, para tocar en fiestas y comenzaron a hacerse un público con su pop agresivo y obsesivo. A finales de ese mismo año, regresaron a Manchester y comenzaron a componer de manera diferente. “Las canciones aparecían solas, distintas. Eran más esperanzadas y melancólicas”. Y pusieron punto final a Daggers y se fueron durante un año a Verona (Italia) donde continuaron su trabajo. El resultado es su primer álbum Happiness, que se lanza con la atención mundial enfocando al dúo y con un vídeo de excepción: Wonderful Life.
 
 Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: