Último ExPERPENTO

29 jul. 2010

JUKE BOx: PONCHO K ANUNCIA NUEVOS CONCIERTOS DE LA GIRA "UNA HISTORIA CON LAS MANOS"

Siempre en la carretera, Poncho K continúa la gira de presentación de su nuevo álbum Una historia con las manos, que comenzó el pasado 17 de abril en Murcia y continuó en Cáceres, Haro, Tudela, Santander, Guadalajara, Chiclana, Torrevieja… Ahora, Poncho K anuncia sus próximos conciertos y avanza algunos de los de 2011. Esta es la gira confirmada hasta hoy:
 
2010
26 agosto                  San Sebastián de los Reyes, Madrid (Auditorio Fiestas)
15 septiembre          Móstoles, Madrid (Auditorio Fiestas)
01 octubre                Getafe, Madrid (Festival En Vivo)
08 octubre              Huesca, Fraga (Fiestas del Pilar)
15 octubre                Zaragoza (con Barricada. Fiestas del Pilar, Valdesparteras)
29 octubre                Salamanca (Sala Irish Rover)
30 octubre                Valladolid (Sala Porta Caeli)
12 noviembre           Córdoba (Sala Long Rock)
13 noviembre           Granada (Sala Planta Baja)
20 noviembre          Barcelona (Sala Apolo)
26 noviembre           Bueu, Pontevedra (Sala Zona)
27 noviembre           Ponferrada, León (Sala La Universidad)
 
2011
08 enero                   Bilbao (Kafe Antzokia)
29 enero                   Murcia (Nuevo Garaje de la Tía María)
05 febrero                 Madrid (La Riviera)
 
 
El pasado 11 de abril Poncho K presentó en acústico las canciones de su nuevo disco Una historia con las manos (del que se acaba de lanzar la canción Manolito Caramierda como segundo single) en una abarrotada Sala Malandar de Sevilla durante el estreno del capítulo 10 de Malviviendo, el último de su primera temporada. El vídeo de Manolito Caramierda  ha sido realizado por el equipo de Malviviendo, la multipremiada serie revelación de televisión para internet.
 
Para ver el video visitar el canal de You Tube de Poncho K:  www.youtube.com/ponchokvideo
 
A punto de cumplirse diez años de la aparición de su primer trabajo, Una historia con las manos es el álbum más consistente de Poncho K, tanto desde el punto de vista musical como el del literario, dos elementos que en su caso siempre van de la mano. Con una actitud de rock callejero, duro, independiente, y una altura en los textos muy poco habitual en la música española, Poncho K se ha asentado en un estilo del que se ha convertido en referencia, apoyado por un trabajo inagotable de conciertos y giras a pie de carretera.
 
Producido por Fernando Montesinos, Una historia con las manos es la continuación de la carrera de este compositor y cantante sevillano de nacimiento que publicó su primer álbum, No quiero empates, en 2001, al que siguieron Destino de pluma y mano, Cuantovaqueré, un libro de poemas titulado Zurraspas y el disco Cantes valientes. Una historia con las manos es su quinto álbum en el que mantiene su esencia de “rock con pinceladas flamencas, poesía callejera”, como él suele decir, la lleva más allá y se confirma como uno de los autores más sólidos de la escena española.
 
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: