Último ExPERPENTO

28 jul. 2010

JUKE BOx: SUPERSUBMARINA ESTRENA NUEVO VIDEOCLIP "XXI"

Supersubmarina estrena el videoclip de XXI, el nuevo single de su álbum Electroviral, y vuelve a sorprender con un planteamiento inquietante y una magnífica estética cinematográfica. La banda de Baeza (Jaén), considerada por muchos como la revelación del año, ya asombró con su primer videoclip (Supersubmarina), que fue el primer vídeo musical español seleccionado por el prestigioso Interfilm Short Film Festival de Berlín, que se estrenó en la V Edición del Festival de Cine Español de Málaga con una magnífica acogida y que compitió en el Festival de Cortometrajes de Mieres (Asturias).

Ahora vuelve a rizar el rizo de la calidad con el vídeo de XXI, dirigido por el creador visual Luis Germanó (Nena Daconte, Mikel Erentxun, Sidonie) de la productora Grupo Arte, señalado por la excelente fotografía que ofrece en todos sus trabajos. Rodado en Barcelona en dos localizaciones (la Escuela de Formación Profesional Salesianos de Sarriá y una piscina para el rodaje subacuático), el vídeo está inspirado en las pruebas que tenían que pasar los pilotos durante los años 60 para ser astronautas.

Presión psicológica, ambiente hospitalario, tonalidades frías y un final turbador, imprevisible y abierto marcan las pautas de uno de los mejores videoclips que ha dado la música española en los últimos tiempos y que refleja perfectamente la letra de XXI: “Somos la generación de un cambio climático radical, individuos que andan por el mundo sin centro de gravedad, universalmente conectados por magia electroviral. Somos herederos de algo que ya no queremos, de algo que hace ya mucho tiempo establecieron cuatro viejos”.

Es lo nuevo de Supersubmarina, una de las bandas emergentes más consideradas de la escena actual y que se mantiene en permanente contacto con los escenarios. Tras la publicación el pasado 23 de febrero de Electroviral, su álbum de debut que ha sido magníficamente acogido por público y crítica, Supersubmarina está en gira de presentación del álbum (el 14 de agosto actúa en el Festival Sonorama de Aranda de Duero) y acaba de anunciar su gira Electroviral Otoño 2010, en la que actuará en otras 18 ciudades (quedan dos por confirmar). Entradas a la venta en: http://www.ticketmaster.es/search?tm_link=tm_homeA_header_search&q=supersubmarina

La gira comienza el 8 octubre en Bilbao (Sala Azkena) y continúa el 9 en Pamplona (Sala Big Star), 14 en Madrid (Sala Charada), 16 en Toledo (Círculo del Arte), 22 en Sevilla (sala por confirmar), 23 en Málaga (Sala La Caja Blanca), 29 de octubre en Valladolid (Saala Kerada), 5 de noviembre en Jaén (Sala Karma), 19 en Murcia (Sala El Garaje de la Tía María), 20 en Alicante (Sala Stéreo), 26 en Vigo (Sala La Iguana), 27 de noviembre en Santiago de Compostela (Sala por confirmar), 2 de diciembre en Granada (Sala Planta Baja), 10 en Valencia (Sala Woody), 17 en Zaragoza (Sala La Casa del Loco) y 18 de diciembre en Barcelona (Sala Apolo 2).

Además de los 60 conciertos de 2010, Supersubmarina ofreció más de 70 conciertos en 2008 y 2009. En enero de 2009, Supersubmarina publicó su primer EP con cuatro canciones (Cientocero) y en abril del mismo año lanzó un segundo EP (Supersubmarina), con la canción que le daba título como tema estrella y el maravilloso vídeo dirigido por Chino Moya.

José Chino (voz, guitarra), Jay (guitarra), Pope (bajo) y Juancha (batería) se lo han currado y este trabajo de años se refleja en Electroviral, un primer álbum insólito en el panorama musical español por su personalidad, su madurez y su originalidad. Por su magnífico trabajo en la composición y los arreglos. Porque no se ajusta a moldes sino que los crea nuevos. Aire nuevo para la música española a cargo de una de las bandas emergentes más interesentes y personales de la escena española actual. El mejor ejemplo: el videoclip de XXI. Excelente.
 
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: