Último ExPERPENTO

30 jul. 2010

SALA Ex: PSICOSIS BLU-RAY 50 ANIVERSARIO

Universal Pictures Iberia – Aclamado como uno de los filmes de suspense más influyentes de toda la historia del cine, PSICOSIS de Alfred Hitchcock dejó una profunda huella en las futuras generaciones de cineastas y en las expectativas de las generaciones venideras de espectadores. Para conmemorar el 50 Aniversario de uno de los más preciados y prestigiosos filmes de Universal Studios, Psicosis se lanza por primera vez en Alta Definición en Blu-rayTM el 26 de Agosto de 2010. Adicionalmente, Psicosis tuvo su particular homenaje en la reciente edición del Festival de Cannes. Elegido en la Selección de Clásicos de Cannes, el film fue reconocido como una obra maestra del pasado.

Meticulosamente restaurada para ofrecer la mejor imagen digital y el más puro sonido HD 5.1 digital, la Edición 50 Aniversario de Psicosis  lleva a la audiencia a un emocionante viaje cuando una víctima insospechada (Janet Leigh, Coraza Negra, Sed de mal) visita el Motel Bates y cae presa de uno de los más reconocibles psicópatas de la gran pantalla – Norman Bates (Anthony Perkins, Asesinato en el Orient Express, Rescate en el Mar del Norte). Con una de las más icónicas escenas del cine –la famosa “escena de la ducha”- Psicosis sigue atemorizando hoy en día a las audiencias tanto como lo hizo hace medio siglo.  

Esta Edición 50 Aniversario está repleta de extras, incluyendo imágenes detrás de las cámaras, documentales, entrevistas y un profundo análisis de la restauración para pasarlo a la alta definición digital. El Sonido es no menos espectacular en este Blu-rayTM y los fans pueden ahora disfrutar como nunca de la terrorífica banda sonora de Bernard Herrmann durante las escenas claves de la película.

Cuando Hermann estaba escribiendo la banda sonora de Psicosis, la popular escena de la ducha no tenía música; aparentemente Hitchcock pensaba que la escena tendría más fuerza en silencio.  Bernard Hermann escribió la música para la escena pero no se la envió al Director. En su lugar, cuando estaban musicando la película, hizo que la orquesta tocase la música mientras veían la escena. El efecto fue tan poderoso que Alfred Hitchcock se convenció al instante, y esa legendaria pieza musical pasó a formar parte de la historia del cine.

Universal Studios BluWave Audio (las instalaciones propias de Universal para post producción de sonido) comenzó el proceso de remasterizado con la banda sonora de la película archivada para crear la mezcla 5.1. BluWave contactó posteriormente con Audionamix, una empresa de tecnología de audio radicada en París, para separar la música en mono original en piezas casi orquestales. Audionamix, líder en separación de pistas de audio, aplicó posteriormente su avanzada tecnología propia permitiendo a BluWave crear una mezcla 5.1 de la música.  El talento creativo de BluWave unió los efectos de sonidos originales de la extensa biblioteca de los Studios y, usando esta fuente de materiales, creó una mezcla 5.1 que cumpliese con las expectativas de las audiencias actuales pero manteniendo la integridad original de la visión de los cineastas.
Esta obra de arte del Maestro del Suspense es una pieza básica para la colección de cualquier amante del cine.  

Psicosis 50 Aniversario en Blu-ray™ revela el poder de tu Televisor Alta Definición y contiene extensos contenidos adicionales, incluyendo:

El Sonido de Psicosis: una pieza inédita que repasa el proceso de remasterizado necesario para crear una mezcla 5.1 desde los materiales originales en mono usando la tecnología de Audionamix.
La Escena de la Ducha: una mirada al impacto de la música de la famosa escena. 
El Making of: un extenso documental sobre la obra maestra de Hitchcock.
A la sombra del Maestro – El legado de Hitchcock: algunos de los mejores cineastas de Hollywood hablan sobre la influencia de Hitchcock y por qué sus películas siguen cautivando al público.
Entrevistas con Hitchcock/Truffaut: Extractos de audio de una entrevista de 1962 con Alfred Hitchcock.
Audiocomentario: Audiocomentario con Stephen Rebello (Autor de “Alfred Hitchcock y el rodaje de Psicosis”)
Noticias: El Estreno de Psycho: material vintage de las noticias con la particular visión de Hitchcock sobre el lanzamiento de este film.
La Escena de la Ducha:  Storyboards de Saul Bass:  Original storyboard. 
Notas de Producción: ensayo sobre la realización del filme.
Los Archivos de Psycho: galería de fotos del rodaje.
Pósters y Anuncios de Psycho: galería de póster originales y anuncios de la campaña.
Lobby Cards: lobby cards promocionales del estreno en cine.
Fotografías detrás de las cámaras: fotos únicas del reparto y equipo durante el rodaje.
Tráiler de cine: tráiler original.
Tráiler del relanzamiento: tráiler creado específicamente para dicha ocasión.
Sinopsis:
Únete al Maestro del Suspense, Alfred Hitchcock, en un escalofriante viaje cuando una insospechada víctima visita el Motel Bates y cae presa de uno de los más reconocibles psicópatas del imaginario a que ha dado lugar el cine - Norman Bates. Nombrada como Número 1 por el American Film Institute en su lista 100 Años…100, esta famosa película ha devenido en un fenómeno cultural. Con una de las escenas más icónicas de la historia del cine, la famosa “escena de la ducha”, Psicosis “todavía sobrecoge y aterroriza después de todos estos años” (Guía del Cine Clásico de Leonard Maltin).

REPARTO Y EQUIPO
Directed By: Alfred Hitchcock
Written By: Robert Block (novel), Joseph Stefano (screenplay)
Produced By: Alfred Hitchcock
Director of Photography: John L. Russell
Edited By: George Tomasini
Costume Designer: Rita Riggs
Music By: Bernard Herrmann
Casting By:  Jere Henshaw
Cast: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles, John Gavin

INFORMACIÓN TÉCNICA
Copyright:  2010 Universal Pictures International Entertainment
Duración: 109min
Capas:  BD-50
Formato de Pantalla: Widescreen
Aspect Ratio: 2.35:1
Información Técnica: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano, Italiano, Francés, Alemán, Japonés Dolby Digital 2.0. Subtítulos en Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Danés, Holandés, Finlandés, Griego, Noruego, Portugués, Sueco, Japonés, Cantonés, Mandarín Tradicional, y Coreano.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: