Último ExPERPENTO

19 ago. 2010

CINE Ex: AVALON en el Festival de Cine de San Sebastián

Zabaltegi selecciona HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE y EXIT THROUGH THE GIFT SHOP
 
Dos largometrajes de AVALON formarán parte de la programación Zabaltegi-Perlas del 58 Festival de Cine de San Sebastián. Se trata de HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE y EXIT THROUGH THE GIFT SHOP. La primera fue ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance 2010 y supone el debut en la dirección del también actor Josh Radnor (Cómo conocí a vuestra madre). La segunda, dirigida por el artista Banksy, ha sido presentada en los prestigiosos festivales de Sundance, la Sección Oficial de Berlín y en Deauville.

Mientras que EXIT THROUGH THE GIFT SHOP se estrenará en las pantallas españolas el próximo 8 de octubre, HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE llegará a los cines en diciembre del presente año. Ambos filmes compiten dentro de Zabaltegi-Perlas con otras diez cintas más. Todas optan al Premio TCM del Público, dotado con 70.000 euros.

HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE

El joven escritor Sam Wexler (Josh Radnor) se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino, se encuentra con un niño perdido en el metro y se hace cargo de él. Tras intentar, infructuosamente, localizar a la familia del pequeño, decide llevarlo a su cita en la editorial, lo que supone un estrepitoso fracaso. La vida de Sam gira en torno a sus amigos: Annie (Malin Ackerman), Charlie (Pablo Schrieber), Mary Catherine (Zoe Kazan) y Mississippi (Kate Mara), una hermosa camarera y cantante que le hace plantearse una nueva vida pero que puede hacer tambalearse todo lo que le rodea...

Una comedia romántica, con un divertido guión, que retrata con honestidad y un irónico sentido del humor a un grupo de seis jóvenes neoyorquinos tratando de explicar qué significa amar y ser amado.

EXIT THROUGH THE GIFT SHOP

La película es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles, aficionado a grabar todo lo que ocurre a su alrededor. Un día decide ponerse tras la cámara para realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street art, entre los que además de Banksy se encuentran otros como Invader o Shephard Fairey. En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash.

Interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días. Aparentemente es una película sobre el mundo del graffiti, pero realmente es mucho más que eso. Banksy, su autor, se autodefine como un “vándalo profesional”. Hace arte para los pobres poniéndolo al alcance de todos en las calles a lo largo y ancho del mundo (Disneylandia, Nueva Orleans, muro de Cisjordania…). Desde que salió a la luz que algunos famosos como Brad Pitt o Angelina Jolie habían comprado algunas de sus obras, su obra se ha revalorizado, y ahora se vende por decenas de miles de euros en galerías y casas de subastas.

 Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: