Último ExPERPENTO

31 ago. 2010

CINE Ex: LA PELICULA DE DISNEY/PIXAR TOY STORY 3 SUPERA LOS MIL MILLONES DE DÓLARES DE TAQUILLA

•Disney se convierte en el primer estudio de la historia que consigue dos veces esta cifra en el mismo año
•En España la película ha recaudado ya más de 22 millones de euros
•Disneyland Paris presenta Toy Story Playland, una nueva tierra con tres nuevas atracciones basadas en los personajes de este título

Madrid, 30 de agosto de 2010- Dos semanas después de convertirse en la película más taquillera de animación de todos los tiempos, Toy Story 3 bate su propio récord y llega este fin de semana a los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Toy Story 3 junto con Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton han sido los dos títulos que han conseguido en el mismo año esta cifra, y convierten a The Walt Disney Studios en el primer estudio de la historia en lograr esta hazaña.

La primera vez que Disney obtuvo esta marca fue en 2006 con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto. El récord convierte a Toy Story 3 en la única película animada de la historia en alcanzar este hito y en la séptima de toda la industria.

"Ha sido un año increíble que ha supuesto la vuelta a la gran pantalla de Buzz y Woody de la mano del equipo de Pixar, y la versión de Tim Burton de Alicia en el país de las maravillas que cautivó a todo el mundo", dijo Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios. "Estos éxitos de taquilla demuestran que las historias creativas, hechas realidad a través de la imaginación por profesionales es algo a lo que el público responde en todo el mundo."

De los mil doce millones (1.012.126.000) totales obtenidos con esta película, 606 millones de dólares corresponden a la taquilla internacional y 405 millones a la taquilla estadounidense. América Latina ha contribuido con 138 millones de dólares y convierte a Toy Story 3 en la película Disney más taquillera en esa región. En el reino Unido, Toy Story 3 aporta 102 millones al total de la taquilla y es la entrega de mayor éxito en la historia de Disney y el cuarto título más grande en la historia de la industria. Otro gran éxito se registra en Japón, donde la película ha obtenido 109 millones de dólares y pasó cinco semanas consecutivas en el puesto número 1 de la taquilla.

En España Toy Story 3 acumula más de 22 millones de euros (28 millones de dólares) y ha sido vista por 3.178.000 espectadores.

Toy Story 3 ostenta actualmente el puesto nº 7 en el ranking de la historia mundial.

Por su parte Alicia en el País de las Maravillas comenzó marcando récords durante su primer fin de semana convirtiéndose en el mejor estreno de marzo en la historia de la industria, la mayor apertura 3D y el mejor estreno de The Walt Disney Studios sin ser una secuela. Internacionalmente, la película consiguió más de 690 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor lanzamiento de Disney de todos los tiempos y el cuarto título jamás lanzado en el extranjero. A nivel mundial, la película recaudó 1,024.3 millones de dólares, situándose como la película en el quinto puesto en la historia mundial de taquilla. En España recaudó 22.982 millones de euros.

Disneyland Paris
Con estos excelentes datos los protagonistas de la cinta continúan plena actualidad y en Disneyland Paris se ultiman los preparativos para la presentación oficial, el próximo fin de semana, de Toy Story Playland. Se trata de una nueva tierra situada en los Walt Disney Studios pensada para toda la familia, en la que los visitantes se encogerán al tamaño de un juguete para vivir increíbles aventuras con los protagonistas de la película Disney / Pixar, Toy Story. La nueva tierra, que no existe en ningún otro Parque Disney del mundo, contará con 3 nuevas atracciones: Toy Soldiers Parachute Drop, Slinky Dog Zigzag Spin y RC Racer.

No hay comentarios: