Último ExPERPENTO

19 ago. 2010

EVENTOx: Ciclo de Zarzuela en Madrid

El Teatro de Madrid acogerá del 19 al 29 de Agosto cuatro zarzuelas representativas del género chico, que serán interpretadas por la compañía Innova Lyrica: La Revoltosa, El Bateo, El tambor de granaderos y el clásico Agua, azucarillos y aguardiente.

La compañía de zarzuela Innova Lyrica trae al Teatro de Madrid cuatro zarzuelas para disfrute del público madrileño, en un programa doble: La Revoltosa y el Bateo, del 19 al 22 de agosto (ambos inclusive) y El tambor de granaderos, y Agua, azucarillos y aguardiente, los días 26, 27, 28 y 29 de agosto. Las entradas están ya a la venta a partir de 14€ en las taquillas del propio teatro y en www.entradas.com

LA REVOLTOSA y EL BATEO (19-22 agosto 19h.)

Dos zarzuelas en las que los celos son el motor de las historias que en ellas se suceden. En La Revoltosa, Mari Pepa y Felipe intentarán llamar la atención el uno del otro a través de los celos. En El Bateo, los celos de dos amantes despechados sembrarán la duda de quién es el padre del hijo de la Nieves en el mismo día de su bautizo.

AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE, y EL TAMBOR DE GRANADEROS (26-29 Agosto 19h).

El amor es la clave de estas dos zarzuelas: en Agua, azucarillos y aguardiente, será el amor entre dos jóvenes de clases sociales distintas, Asia y Don Serafinito, mientras que en El tambor de granaderos, Gaspar y Luz tendrán que hacer frente al tío de ella para poder estar juntos.

Innova Lyrica es un ambicioso proyecto lírico-teatral que una serie de jóvenes profesionales crearon en 2004, con el principal objetivo de perseguir la excelencia tanto musical como escénica en cada una de sus producciones, para contribuir al desarrollo y difusión del género lírico y, en especial, de la zarzuela.

La compañía está formada por más de 60 profesionales, contando con una orquesta sinfónica titular compuesta por 30 jóvenes profesores, un nutrido coro de 30 componentes, así como un importante equipo artístico de técnicos, escenógrafos, estilistas, ayudantes y dirección, todos bajo la batuta del maestro D. José Ignacio Ormeño Torregrosa.

Publicado por www.experpento.es 

No hay comentarios: