Último ExPERPENTO

16 ago. 2010

ExCENA: Cuarta Pared celebra nuestro 25 aniversario

EL FUTURO EMPIEZA YA


En Cuarta Pared celebramos nuestro 25 aniversario la próxima temporada, y para festejarlo os invitamos a viajar con una programación por todo lo alto a partir de septiembre. Primera parada: Rebeldías Posibles.

Rebeldías Posibles

Cuarta Pared cumple 25 años desde que inició su recorrido en 1985 en un pequeño local de Lavapiés. Durante este tiempo hemos aprendido y hemos crecido con el afán constante de renovar la escena, y queremos seguir haciéndolo, porque no se trata de mirar al pasado, sino de darle la bienvenida al futuro.

¿Te apuntas al viaje?

Para festejar el 25 aniversario hemos diseñado una programación por todo lo alto que queremos compartir con el público, porque cada paso que hemos dado estos años ha sido sobre todo gracias al apoyo de los que han acudido a la sala función tras función, temporada tras temporada.

No se nos ocurre mejor manera de iniciar este viaje al futuro que lanzar una mirada al pasado más reciente con el reestreno de Rebeldías Posibles para abrir la temporada.

Reestreno rebelde

¿Dónde está el “clic” que lleva de la resignación a la protesta, del conformismo a la reivindicación? ¿En qué momento empieza a silbar la válvula de la olla a presión? Estamos asqueados del mundo que nos rodea pero con la sensación de que poco podemos hacer…

Rebeldías Posibles es un montaje contra la impunidad y la resignación que forma parte de la trilogía social que comenzó con Café, hablando sobre el prohibicionismo, y se cerró con Siempre Fiesta, sobre la hipocresía y el conservadurismo.

Rebeldías Posibles, que se estrenó en 2007 en el Festival Escena Contemporánea, ha recorrido la geografía española con más de 75 ciudades visitadas y cuenta con galardones como el Premio a la Mejor Propuesta de Teatro en la 21ª Feria Internacional de Teatro y Danza.

Esta breve mirada al pasado se cerrará con la reposición, en este último trimestre del año, de los trabajos más recientes de la compañía, Siempre Fiesta y los montajes infantiles Ojos y Cerrojos y ¡Vaya Regalo!, la última oportunidad que tendrá el público de verlos en nuestra sala.

Hacia adelante

Tras esta primera parada seguiremos el viaje hasta la siguiente estación, el presente, con una mirada a las propuestas actuales de algunos de los profesionales y compañías que han sido compañeras de viaje, como Alberto Jiménez, José Ramón Fernández, Alfonso Armada, Laila Ripoll con Micomicón Teatro, Carmen Werner con Provisional Danza o El Zurdo Teatro.

Además, habrá un espacio especial para Espacio Teatro Contemporáneo, El área más reciente de Cuarta Pared, marco en el que se ha gestado Más allá de las palabras. Esta primera producción de ETC es un montaje pionero en las artes escénicas de nuestro país que muestra la nueva realidad multicultural de la sociedad en la que vivimos y que se ha realizado íntegramente con profesionales de distintas procedencias (Taiwán, Brasil, Marruecos, Rumanía, Nigeria…) residentes en España.

Y como no podía ser de otra manera, llegará el momento mirar hacia adelante. Bajo el título Primeros días del futuro inauguramos una serie de estrenos que suponen el proyecto más ambicioso de la compañía Cuarta Pared hasta el día de hoy. Imaginemos cómo será la vida cotidiana en el futuro. ¿Seremos capaces de reconocernos dentro de 25 años, cuando los últimos avances científicos y tecnológicos se hayan instalado definitivamente entre nosotros? ¿Será el ser humano el mismo o se abrirá una nueva era? Nuestra mirada se plasmará en una serie de piezas escénicas que verán la luz esta misma temporada, porque para nosotros el futuro empieza ya.

QUÉ
Rebeldías Posibles (reestreno)
Compañía Cuarta Pared (Madrid)

CUÁNDO
Jueves 2 de septiembre a las 21h. De jueves a domingo - 21h

DÓNDE
Sala Cuarta Pared.
C/ Ercilla, 17. Madrid (Metro Embajadores o Acacias.)
http://www.cuartapared.es/

Publicado por http://www.experpento.es/

No hay comentarios: