Último ExPERPENTO

31 ago. 2010

ExODO: DESCUBRE EN PORTUGAL LOS MEJORES LUGARES PARA EL AVISTAMIENTO DE AVES

DESCUBRE EN PORTUGAL LOS MEJORES LUGARES PARA EL AVISTAMIENTO DE AVES

Más de 330 especies de pájaros pueden ser observados en las 94 áreas protegidas del país

Madrid, 25 de agosto de 2010 - Portugal es un excelente lugar para los avistadores de aves, al ser uno de los principales destinos ornitológicos de Europa, con 94 importantes áreas protegidas. Frecuentemente pueden observarse alrededor de 330 especies de pájaros, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción en el resto de Europa y en el mundo, como el águila imperial.

El país luso posee una variedad de fauna de gran interés para los expertos en aves, tales como el rabilargo, las avutardas, los cernícalos y los avetoros comunes. Otras especies raras de pájaros que se pueden observar son el buitre moteado, el cisne vulgar, el charrán ártico o gaviotín ártico y la gaviota picofina. Además los observadores de aves podrán ver especies autóctonas como la Fardela Freira, la paloma de Madeira y el camachuelo de Azores.

Ø  Paisajes impresionantes en áreas protegidas
Portugal cuenta con una gran variedad de espectaculares paisajes así como un amplio número de hábitats naturales a poca distancia de las principales ciudades, lo que hace posible observar aves en distintos entornos como montañas, estuarios, plantaciones de alcornoques o lagunas costeras, entre otros emplazamientos.

De hecho, el 21% del territorio portugués está constituido por áreas protegidas, lo que unido al alto grado de biodiversidad y a los factores ambiental y paisajístico  hacen que el país luso se convierta en el destino ideal para disfrutar de una amplia gama de actividades turísticas ajustadas a todo tipo de público.

Algunas de los espacios ricos en recursos ornitológicos son, al norte del país, el Parque Natural del Duero Internacional; en el centro, el Parque Natural del Tajo Internacional y el Estuario del Tajo; en el sur, Reserva Natural de Paul do Boquilobo

Castro Verde, el Estuario de la Ría Formosa y la Costa Suroeste. En los archipiélagos cabe destacar Punta de São Lourenço en Madeira y las islas de San Miguel y Terceira.

Además, la combinación del turismo natural con el urbano también es posible en Portugal, ya que Lisboa es la única capital europea contigua a una área sumamente valiosa en cuanto a aves se refiere: el Estuario del Tajo a tan sólo a 20 minutos de la ciudad, donde es posible observar cerca de 100 especies de aves diferentes en un día.

Ø  El mejor complemento
Esta actividad puede también constituir una alternativa complementaria para otros visitantes de Portugal, atraídos por diferentes tipos de productos turísticos como las escapadas de fin de semana a alguna ciudad, el golf, el turismo de bienestar o los tours paisajísticos.

Porque, además de todas las actividades que pueden desarrollarse en el país luso, otros valores que lo distinguen como destino turístico de naturaleza son su gastronomía de estilo mediterráneo y sus vinos; sus los alojamientos rurales y la simpatía y hospitalidad de los portugueses.

Ø  Empresas dedicadas al avistamiento de aves:
Birds & Nature www.birds.pt 
Ventura do Mar (Madeira) www.venturadomar.com
Mar Ilimitado www.marilimitado.com
Madeira Aventura (Madeira) www.madeiraventura.com
Windbirds (Madeira) www.madeirawindbirds.com
Rotas da Terra www.rotastaterra.com
Natura Algarve www.natura-algarve.com
"Terra Azul"(Açores) www.terrazulazores.com
Lands www.lands.pt

Más información:
www.visitportugal.pt
http://www.facebook.com/Visitportugal

Publicado por www.experpento.com

No hay comentarios: