Último ExPERPENTO

16 ago. 2010

ExPRESARTE: Àngels Margarit presenta LE MERIDIEN BARCELONA #712*


Àngels Margarit presenta LE MERIDIEN BARCELONA #712* - SOLO PARA HABITACIÓN DE HOTEL · 25, 26, 28 y 29 de Agosto en Barcelona.

Àngels Margarit / cia. Mudances traen a Barcelona Le Méridien Barcelona #712*, Solo para habitación de Hotel. Creado el año 1989 para el Sitges Teatre Internacional, este solo es una pieza itinerante que ha dado la vuelta por países de todo el mundo; Alemania, Canadá, Venezuela, Australia, Suiza, Japón y España. Danza nómada que se instala en las habitaciones de hotel; una estructura circular de 20 minutos de duración donde el final se enlaza con el principio y se repite ininterrumpidamente.

Este año, la pieza se realizará en la habitación 712 del Hotel Le Méridien de Barcelona el 25, 26, 28 y 29 de Agosto; enmarcado dentro de la celebración de los 25 años de la compañía y de la programación del Mercat de les Flors en Dansalona.
El espectador asiste como un voyeur accidental a una escena que sucede en el interior de una habitación de hotel, descubriendo la intimidad de un personaje que no actúa para el público, alguien que está atrapado en el silencio de sus pensamientos, de su espera, de su soledad. Dirigir la atención del espectador a los pequeños detalles, enmarcar la realidad como si fuera el rodaje de una secuencia cinematográfica, colocar al público en la misma situación que la intérprete. El espectador ve, a través de la mirada de la intérprete, un territorio propio y catalogado, pero que ahora le resulta nuevo, extraño. Público e intérprete se convierten, a la vez, espectadores de actores espontáneos que pasen al azar y que vemos por las ventanas y nos permiten escribir momentáneamente el guión de  su vida.

En palabras de Àngels Margarit: En el momento de la creación de Solo para habitación de hotel lo que más me interesaba de la pieza era situar a la intérprete y al público en contextos diferentes a los normales, para cambiar la percepción y mover los roles establecidos del ritual escénico, comprometiendo de esta manera a la intérprete y también al espectador a participar en la intimidad de la escena sin el refugio habitual de la oscuridad y la distancia en que se sumergen normalmente.

El hotel Le Méridien ya apuesta desde hace tiempo por a involucrarse y colaborar con proyectos culturales de todo tipo. Ha participado en la feria de video-arte LOOP ’10 y ha patrocinado festivales como MECAL (de cortometrajes) y el BLACKSALONA, entre muchos otros. Además una de sus apuestas fuertes es que la estancia en sus hoteles sea una experiencia diferente, respecto a otros hoteles. Bajo el nombre de Le Méridien 100 (LM100) se creó una comunidad de innovadores culturales y expertos en creación proveniente de áreas tan diversas com el arte, la arquitectura, la moda y la cocina. El artista visionario Jérôme Sans es el Conservador Cultural de Le Méridien y el encargado de buscar y escoger artistas que se unan a LM100 y desarrollar así nuevas experiencias Le Méridien. Cuentan ya con colaboradores de lujo como Andrea Illy (promotor del café); los pintores Michael Lin, Hisham Bharoocha y Sam Samore; los fotógrafos Ralph Gibson y Joan Fontcuberta; los perfumistas de Le Labbo Eddie Roschi y Fabrice Penot; el chef Jean Georges Vongerichten; la sommelier Linda Gabe y el cineasta Kiki Allgeier.

www.lemeridienbarcelona.es
 


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: