Último ExPERPENTO

25 ago. 2010

ExPRESARTE: N.A.R.C.O. TRÁFICO DEL ARTE + LA GESTA IMPOSSIBLE EN SEPTIEMBRE

En colaboración con Matadero Madrid llega al Espacio de Cultura a partir del día 9 de Septiembre "La Gesta Imposible". La creación de Francoise Vanneraud se presenta dentro un ejercicio de complicidad entre artistas, espacios y comisario que toma como punto de partida la gesta antiheroica de generar un proyecto específico de artes visuales paralelo al macroformato de La Noche en Blanco. No os lo perdais!


Además, os avisamos con mucho gusto que N.A.R.C.O., nuestro tráfico de arte, llegará pronto. Ven y mete la mano en las nuevas creaciónes de las artistas participantes! O trae tu mercancía y trafica..

PROGRAMACIÓN:

LA GESTA IMPOSIBLE - DEL 9 AL 18 DE SEPTIEMBRE

La gesta imposible es una exposición colectiva representativa del contexto artístico emergente de Madrid que plantea un recorrido deslocalizado por diferentes espacios independientes de la ciudad. Un ejercicio de complicidad entre artistas, espacios y comisario que toma como punto de partida la gesta antiheroica de generar un proyecto específico de artes visuales paralelo al macroformato de La Noche en Blanco. Por un lado, la noción de gesta incorpora una aproximación paródica - cómica, cínica incluso - al carácter épico que define la solemnidad y popularidad del héroe. Por el otro, el concepto de imposibilidad evidencia la dificultad de éxito en tal empresa. Un juego de contrarios que analiza y problematiza la situación que la exposición propone a todos los agentes implicados. La gesta imposible explora por tanto la capacidad narrativa de la práctica artística en base a una idea central que se sustenta a través del trabajo de cada uno de los participantes: el artista como agente no-práctico capaz de modificar aquello que creíamos seguro e incuestionable. En definitiva, un relato antiheroico y secundario que se divide en diez capítulos autónomos y complementarios - uno por artista - invitando así a un discurso y a un recorrido sin principio ni final.

N.A.R.C.O. TRÁFICO DE ARTE - DEL 25 AL 26 DE SEPTIEMBRE (SEGUNDA EDICIÓN DEL MERCADO DE ARTE INSITU)

El Mercado del arte anclado en snobismos estigmatiza a ciertos artistas. ¿Te ha quedado claro? El caso es abrir nuevas formas de comunicación y acción directa . Nuevos espacios sociales más allá de la red, es por eso que abrimos una red social de venta INSITU, un espacio abierto para todos los artesanos gráficos, artesanos escultóricos, artesanos fotográficos... durante dos días de 12h. a 24h. proponemos un acto de improvisación. Todo aquel que esté dispuesto a mostrarse e intentar focalizar su arte podrá "tráficar”: mostrar y vender su obra. El espacio de creación deja lugar al espacio de promoción y alimentación. Dos días de improvisación y comunicación. Una experiencia única de “mercado libre”. o por lo menos eso pensamos desde el espacio de La Boca. Vente a tráficar ;-) N.A.R.C.O. es un evento de caracter trimestral, cuatro temporadas, cuatro estaciones.

http://narcotraficodearte.blogspot.com/

http://www.labocadellobo.com/

Publicado por http://www.experpento.es/

No hay comentarios: