Último ExPERPENTO

13 ago. 2010

FExTIVALES: EMERGENT-LLEIDA 10

EMERGENT-LLEIDA 10, FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y ARTES VISUALES PRESENTA SU TERCERA EDICIÓN CON EL TALLER DE FOTOGRAFÍA DIRIGIDO POR JOAN FONTCUBERTA.

Del 8 al 22 de octubre de 2010 en las ciudades de Tàrrega, LLeida y el pueblo medieval de Verdú, EMERGENT-LLEIDA 10 contará con inauguraciones de exposiciones, talleres, conferencias y mesas redondas.

Un Taller Internacional de Fotografía dirigido por el gran Joan Fontcuberta y la fotógrafa americana de la agencia MAGNUM, Susan Meiselas del 8 al 10 de Octubre.

La convocatoria de la beca EMERGENT-FUNDACIÓ SORIGUÉ 2010 dotada con más de 2.500 € para la producción artística y expositiva, selecciona a 16 alumnos de las más notorias escuelas de fotografía europeas. El ganador expondrá individualmente en la siguiente edición del Festival. Otros premios para los artistas emergentes son las convocatorias eCrea y Pati de la Llotja.

El Pati de la Llotja se convertirá en un punto de encuentro en el que se crea un espacio donde los artistas emergentes puedan mostrar su trabajo a los agentes del sector.

La iniciativa INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN ha seleccionado este año a la Associació Alba de Tárrega, que acoge disminuidos psíquicos y personas con problemáticas de salud mental, para realizar el taller “Assolellant petits Sols al cel de Tàrrega”

La tercera edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales EMERGENT-LLEIDA 10 se consolida como un festival lúdico y creativo que trabaja en torno al medio fotográfico y audiovisual. Tiene como principales objetivos convertirse en plataforma de proyección de nuevos talentos emergentes, trabajar conjuntamente con las escuelas de fotografía y audiovisuales para estimular la creación fotográfica y artística entre los más jóvenes y crear una cita anual de punto de encuentro en el panorama del arte internacional entre profesionales, artistas, coleccionistas y público general.

La mayoría de actividades de LLEIDA-EMERGENT 10 se centran los días 20, 21 y 22 de octubre bajo la iniciativa “Nice to meet you” donde tendrán lugar el ciclo de conferencias como las de los fotógrafos Meritxell Soler y Jordi Bernadó (Catalunya), Christian Caujolle y Faustine Farhmin (Francia), Paula Ospina (Colombia), Rossel Messeguer y Antonio Muñoz de la Mesa (Madrid) o Pedro Vicente Muller (Zaragoza) entre otros.

El acto de clausura de EMERGENT-LLEIDA 10 se celebra en La Llotja de Lleida el 22 de octubre y se dará a conocer al ganador del premio de fotografía EMERGENT-FUNDACIÓ SORIGUÉ 2010, y se rendirá homenaje a un fotógrafo de un fotógrafo ya retirado y que a lo largo de su vida haya destacado por realizar un trabajo coherente y riguroso., aunando la experiencia y el ejemplo del artista consagrado vivo y la ilusión de la mano de los más jóvenes y futuros artistas. Las exposiciones inauguradas durante el Festival se podrán seguir visitando hasta diciembre.

http://www.emergent-lleida.org/

Publicado por http://www.experpento.es/

No hay comentarios: