Último ExPERPENTO

31 ago. 2010

"III Festival Internacional de Danza. Miradas al cuerpo"

TEATRO LAGRADA www.teatrolagrada.com

Es una apuesta internacional por la por la danza contemporánea emergente.
Un espacio para conocer el trabajo coreográfico de jóvenes autores que saben hacer del pequeño formato un sello de calidad.

Desde hace tres años y a lo largo del mes de Septiembre, el festival miradas al cuerpo reúne en Madrid a coreógrafos españoles y extranjeros que se aproximan a la composición coreográfica con ideas arriesgadas y abiertos a la de experimentación.

A través de muestras, talleres y mesas redondas, miradas al cuerpo pretende ser una plataforma que refleje la efervescencia de ideas torno a la visión contemporánea del cuerpo, sus imagenes y manifestaciones.

Tras la buena acogida del público en las ediciones anteriores, este año vamos apostar más fuerte por el Festival conectando nuestra actividad a la de otros festivales europeos el “638 Kilo Tanz” en Essen, Alemania y la Plataforma para la Danza ANTIPASTI de Lucerna,Suiza.

Este año Madrid, Lucerna y Essen unen sus festivales con un proyecto de intercambio y creación: “Das 6 Tage Rennen“ . Un coreógrafo de cada país viajará a la ciudad invitada para crear una pieza con bailarines locales. Estas composiciones se mostrarán en tres festivales. De este modo se intenta apoyar la movilidad de artistas españoles en Europa y favorecer el intercambio de ideas y experiencias, que nos permitan comprender mejor otras sensibilidades culturales.

Apostando por la calidad, la colaboración y la constancia miradas al cuerpo quiere convertirse en un espacio de reflexión para las artes del movimiento, así como en un encuentro anual para el disfrute de la danza en la ciudad de Madrid.

No hay comentarios: