Último ExPERPENTO

20 ago. 2010

JUKE BOx: Proximos conciertos de eLe De eMe en la provincia de Valladolid

TORDESILLAS
- Viernes 20 de Agosto a las 22h00
- Plaza Mayor de Tordesillas
- Organiza Ayuntamiento de Tordesillas
- Gratuito

COGECES DEL MONTE
- Sabado 21 de Agosto a las 23h00
- Plaza de las Iglesias de Cogeces
- Organiza Asociación de Peñas de Cogeces
- Gratuito

RENEDO DE ESGUEVA
- Viernes 27 de Agosto a las 23h00
- Plaza Mayor de Renedo
- Organiza Ayuntamiento de Renedo
- Gratuito

Sobre el grupo:

eLe De eMe, es un grupo muy joven de pop-rock compuesto por cinco castellanos y leoneses cuya trayectoria en el mundo de la música comienza en verano de 2008.


La banda está formada por la voz de Adolfo Robles, "Fito" (Valladolid, 1988), Pablo Luna (Palencia, 1986) y Héctor Casas (Valladolid, 1988) con la guitarra, Ángel Aparicio (Tordesillas, 1991) con el bajo y la batería de Daniel Rodríguez (Valladolid 1988). Todos ellos procedentes de otras bandas locales hoy desaparecidas.

Los primeros meses no fueron muy esperanzadores con varios cambios de local y cambio de nombre. Inicialmente se llamaban La Ley de Murphy pero, con el tiempo, se convirtieron en eLe De eMe.

Dieron su primer concierto en Agosto de 2008 y, muy pronto, empiezan a componer temas propios como "Oye Niña", "Eres tú" o "Desastre Corporal" inspirados en mayor medida por Fito y fabricados entre todo el grupo en el local de ensayo.

A lo largo de su corta pero intensa vida, eLe De eMe se ha ido consolidando con los conciertos ofrecidos en muchos escenarios de su ciudad natal y en toda la Comunidad. Amantes del directo, abren la puerta a una infinidad de influencias que conviven en armonía en cada uno de sus temas consiguiendo hacer un pop-rock divertido y juvenil con melodías pegadizas.

Con más de 30 actuaciones en apenas un año, ofrecen una combinación perfecta de entrega y frescura musical recibiendo siempre una gran acogida tanto de público como de crítica.

En abril de 2009 se presentaron al concurso Mescal y consiguieron ser ganadores del Premio Meta Volante grabando una maqueta de dos canciones, "Callejón sin salida" y "Vuelve", en el estudio Zeoproducciones de Salamanca.

En agosto sale a la luz su primer disco, autoproducido y grabado en el estudio Dobro Producciones de Valladolid, titulado "Callejón sin salida" y compuesto por siete canciones.

A continuación, fueron finalistas de Mescal en Septiembre de 2009 tocando en el CAEM de Salamanca y han tenido la oportunidad de firmar un contrato con el sello discográfico Plag en el que se incluía la grabación de un EP de cuatro canciones, un video clip y su promoción correspondiente.

Recientemente, han grabado en el Estudio Dalamix de Madrid bajo la supervisión de José Luis de la Peña, Director Artístico de Mescal un EP titulado "Ayer, Hoy, Mañana" producido por Plag Music y distribuido por Warner Music. El disco contiene sus 4 nuevas canciones entre las que se encuentra el single "Galway".
 
Escucha sus canciones en http://www.myspace.com/eledeeme

No hay comentarios: