Último ExPERPENTO

26 ago. 2010

JUKE BOx:BOB DYLAN PUBLICA EL 19 DE OCTUBRE THE WITMARK DEMOS

BOB DYLAN PUBLICA EL 19 DE OCTUBRE THE WITMARK DEMOS (EL VOLUMEN 9 DE THE BOOTLEG SERIES) Y REEDITA EN UNA CAJA SUS OCHO PRIMEROS ÁLBUMES EN LAS VERSIONES ORIGINALES EN MONO


El 19 de octubre de 2010, Bob Dylan publica The Bootleg Series Volume 9-The Witmark Demos simultáneamente a sus ocho primeros álbumes en las versiones originales en mono, remasterizados para esta ocasión y reunidos en una caja especial titulada Bob Dylan-The Original Mono Recordings. Reclamado desde hace mucho tiempo por coleccionistas y seguidores de Dylan en todo el mundo, The Witmark Demos se lanza comercialmente por primera vez cinco décadas después de su grabación, y The Original Mono Recordings se reedita por primera vez en CD, así como en vinilo de 180 gramos. Estos discos se pueden adquirir en preventa en SonyMusicDigital.com/bobdylan y en Bobdylan.com.

The Witmark Demos contiene 47 canciones grabadas por Bob Dylan sólo con su guitarra acústica, armónica y, ocasionalmente, piano para su primer editor (Leeds Music) en enero de 1962 y para el segundo (M. Witmark & Sons) entre 1962 y 1964. Escuchando estas canciones se asiste al crecimiento artístico de Dylan como autor, desde sus primeras obras como Man On The Street o Ramblin’ Gamblin’ Willie a la actitud social de Blowin’ In The Wind, The Times They Are A Changin’ o Masters Of War, pasando por la genialidad lírica de Mr. Tambourine Man. Todas las canciones de The Witmark Demos fueron escritas y grabadas cuando Bob Dylan no había cumplido aún los 24 años.

15 de las 47 canciones de The Witmark Demos sólo fueron grabadas por Dylan para estas sesiones y nunca se han publicado oficialmente hasta ahora. Entre ellas, Ballad For A Friend, las inspiradas en la época de los derechos civiles Long Ago Far Away y The Death Of Emmett Till y la conmovedora Guess I’m Doing Fine.

Otras canciones de The Witmark Demos aparecieron en álbumes de Dylan y de otros artistas como Peter, Paul and Mary y Stevie Wonder (Blowin’ In The Wind), Judy Collins (Tomorrow Is A Long Time) o The Byrds (Mr. Tambourine Man). Es un legado de enorme impacto cultural imperecedero, con canciones grabadas por más de mil artistas casi 50 años después de haber sido compuestas por Bob Dylan. The Witmark Demos contiene un libreto de lujo con textos del historiador musical Colin Escott y fotografías muy poco conocidas de Bob Dylan realizadas durante la época de estas grabaciones.

The Original Mono Recordings reúne los ocho primeros álbumes de Bob Dylan minuciosamente reproducidos de su primera edición en mono tal como quería el artista, con un sonido potente, directo e inmediato. A mediados de la década de los 50, el sonido mono era el predominante y a menudo preferido también por artistas claves de los 60 como The Beatles, The Rolling Stones o Bob Dylan, que dedicaron su atención a las mezclas mono dejando para los ingenieros las mezclas en estéreo.

The Original Mono Recordings incluye un libreto de lujo con antiguas fotografías de Bob Dylan y un ensayo del reconocido autor y crítico Greil Marcus. Cada disco tiene su propia cubierta que reproduce fielmente la original. Estos ocho álbumes (desde el primero en marzo de 1962 hasta John Wesley Harding de diciembre de 1967) están considerados como obras maestras en la historia de la música. Junto a The Witmark Demos, ofrecen una visión panorámica de la trayectoria de Bob Dylan durante los años 60 y son una crónica asombrosa de la evolución como compositor de uno de los artistas fundamentales de todos los tiempos.

Las canciones de The Bootleg Series Volume 9 – The Witmark Demos son:

Disco 1:
01 Man On The Street (Fragment)
02 Hard Times In New York Town
03 Poor Boy Blues
04 Ballad For A Friend
05 Rambling, Gambling Willie
06 Talking Bear Mountain Picnic Massacre Blues
07 Standing On The Highway
08 Man On The Street
09 Blowin’ In The Wind
10 Long Ago, Far Away
11 A Hard Rain’s A-Gonna Fall
12 Tomorrow Is A Long Time
13 The Death of Emmett Till
14 Let Me Die In My Footsteps
15 Ballad Of Hollis Brown
16 Quit Your Low Down Ways
17 Baby, I’m In The Mood For You
18 Bound To Lose, Bound To Win
19 All Over You
20 I’d Hate To Be You On That Dreadful Day
21 Long Time Gone
22 Talkin’ John Birch Paranoid Blues
23 Masters Of War
24 Oxford Town
25 Farewell

Disco 2

26 Don’t Think Twice, It’s All Right
27 Walkin’ Down The Line
28 I Shall Be Free
29 Bob Dylan’s Blues
30 Bob Dylan’s Dream
31 Boots Of Spanish Leather
32 Walls of Red Wing
33 Girl From The North Country
34 Seven Curses
35 Hero Blues
36 Whatcha Gonna Do?
37 Gypsy Lou
38 Ain’t Gonna Grieve
39 John Brown
40 Only A Hobo
41 When The Ship Comes In
42 The Times They Are A-Changin’
43 Paths Of Victory
44 Guess I’m Doing Fine
45 Baby Let Me Follow You Down
46 Mama, You Been On My Mind
47 Mr. Tambourine Man
48 I’ll Keep It With Mine

Los ocho álbumes de The Complete Mono Recordings son:
01 Bob Dylan (1962)
02 The Freewheelin’ Bob Dylan (1963)
03 The Times They Are A-Changin’ (1964)
04 Another Side Of Bob Dylan (1964)
05 Bringing It All Back Home (1965)
06 Highway 61 Revisited (1965)
07 Blonde on Blonde (1966)
08 John Wesley Harding (1967)

http://www.bobdylan.com/

Publicado por http://www.experpento.es/

No hay comentarios: