Último ExPERPENTO

25 ago. 2010

JUKE BOx:MALÚ ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE SU NUEVO ÁLBUM EL 12 DE OCTUBRE CON LA CANCIÓN BLANCO Y NEGRO COMO PRIMER SINGLE

El 12 de octubre de 2010, Malú publica su nuevo álbum con la canción Blanco y negro como primer single. Producido por el mexicano Armando Avila (el productor latinoamericano del momento, ganador de Grammy y que ha trabajado con La Quinta Estación, Carlos Baute, David Bisbal, Ana Torroja y Alejandro Fernández, entre otros) el disco se ha grabado los estudios Cosmos de México D.F. y ha sido mezclado por Chris Lord-Alge, un icono por sus trabajos con David Bowie, Madonna, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Green Day, Stevie Nicks, Manic Street Preachers, Stone Temple Pilots o The Replacements, entre una infinita relación de artistas.


Malú aparece renovada en su nuevo álbum, más pop, con acercamientos al rock y una manera de cantar diferente sin perder su identidad. Es una sorprendente evolución que incluye facetas como la composición, con Malú compartiendo autoría en cinco canciones del disco.

Como primer adelanto llega el single Blanco y negro, una magnífica canción que crece continuamente, un medio tiempo con un estribillo arrebatador, que sorprenderá por un sonido contemporáneo que mezcla guitarras trémolo con cuerdas que envuelven la voz de Malú en plenitud. Compuesta por Armando Avila, María Bernal, Aitor García y Jules Ramllano, Blanco y negro es un excelente avance del nuevo trabajo de Malú, que se ha involucrado absolutamente en el álbum componiendo cuatro canciones junto a Melendi y una con David Santiesteban. Otras canciones del álbum son de autores como David de María, Leonel García (de Sin Bandera) o Diego Cantero.

Es la continuación de una carrera que comenzó en 1998 cuando Malú apenas tenía 16 años y grabó su primer álbum: Aprendiz. Con tres canciones compuestas por Alejandro Sanz, el debut fue de los que hacen época al conseguir cuatro Discos de Platino y el premio Amigo al Artista Revelación. Aparecía una artista diferente, madrileña con sangre flamenca en sus venas y con una nueva y genuina manera de decir el pop: sureña, entregada, romántica, pasional, agresiva, intensa, arrebatada... Después llegaron álbumes como Cambiarás (1999), Esta vez (2001), Otra piel (2003), el directo Por una vez (2004), Malú (2005), Desafío (2007), el grandes éxitos Gracias (2008) y Vive (2009). Siete discos grabados en estudio, un directo y un recopilatorio en 12 años, más de un millón y medio de ejemplares vendidos y una sucesión de giras interminables es el impresionante balance de Malú, que vuelve el 12 de octubre con su nuevo álbum y la canción Blanco y negro como primer single.

http://www.maluweb.com/

Publicado por http://www.experpento.es/

No hay comentarios: