Último ExPERPENTO

22 sept. 2010

CINE Ex: EL CAMINO DE LOS SUEÑOS. 6 de octubre en DVD

El sábado 19 de junio se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Vicente Ferrer.

Hace casi 50 años, en 1952, un joven barcelonés llegaba a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual. Tras este primer contacto con la India, Vicente Ferrer dedicaría el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres de ese país. Entre los ecos y homenajes que con todo merecimiento está recibiendo el firme (y justo) candidato al próximo Premio Nobel, destaca el que recibió en “su tierra”, Anantapur, donde se celebró una ceremonia simbólica multitudinaria para recordar su figura y su trabajo.

Con la misma intención pero de diferente forma, desde Cameo también queremos rendirle un homenaje con la edición del conmovedor y entrañable documental "El camino de los sueños", donde su figura tiene una destacada presencia, aunque las verdaderas protagonistas en este caso sean Alba y Nuria, dos jóvenes invidentes que mantienen una lucha cotidiana contra las limitaciones que les impone su discapacidad para llevar una vida normal.

“El camino de los sueños” es un documental de creación que narra la historia de Alba de Toro y Nuria Faure, dos muchachas que, habiendo tenido problemas de visión desde su nacimiento, han conseguido llevar una vida plena gracias a su energía, su coraje y su espíritu de superación. Alba es ciega de nacimiento y Nuria tiene una visión limitada al 14% en solo uno de sus ojos. Se conocieron en la ONCE y posteriormente la casualidad volvió a reunirlas en la Universidad, donde ambas realizaron estudios de traducción. Más tarde viajaron juntas a la India con la única compañía de Tory, la perra lazarillo de Alba. La película fue rodada en España y la India, transcurriendo gran parte de su metraje en las instalaciones de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, donde Alba y Nuria realizaron labores de voluntariado dando clases de informática a los niños invidentes que estudian en las escuelas de la fundación. “El camino de los sueños” contiene la última aparición de Vicente Ferrer en un documental antes de su fallecimiento el pasado año. Las experiencias que allí vivieron Alba y Nuria marcaron el inicio de un recorrido que conduce a la realización de sus sueños.

El próximo 6 de Octubre llegará en DVD "El camino de los sueños". Un camino iniciado por Vicente Ferrer, y unos sueños que ahora culminan Alba y Nuria en este conmovedor documental dirigido por Joan Soler y distribuido por Cameo que, esperemos, sirva de presagio para que dos días después, concretamente el 8 de Octubre, Vicente Ferrer sea nombrado con todos los honores Premio Nobel de la Paz.

Cabe destacar que la edición incluye una pista de audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual* y un apartado de extras especialmente dedicado a Alba y Nuria, así como al resto de personas invidentes, llamado “Sonidos de la India”, con 10 pistas compuestas por evocadores sonidos pertenecientes al país asiático y captados durante el rodaje de la película.

*advertencia: la locución en castellano no incluye la traducción de los fragmentos hablados en catalán.

Publicado por www.experpento.es
Fuente: Cameo

No hay comentarios: