Último ExPERPENTO

29 sept. 2010

CINE Ex: “SECUESTRADOS”, LA NUEVA PELÍCULA DE VACA FILMS, GANADORA DEL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECTOR EN LA CATEGORÍA DE TERROR EN EL FANTASTIC FEST DE AUSTIN

“SECUESTRADOS”, dirigida por Miguel Ángel Vivas, y producida por Vaca Films, se ha hecho con los premios a la Mejor Película y la Mejor Dirección (Miguel Ángel Vivas) en el FANTASTIC FEST 2010, celebrado en Austin. Tras la proyección este domingo 25 de septiembre en la sección oficial del festival, diversos medios de referencia internacional, se hicieron eco de la película dedicándole frase como “He visto muchísimas películas de asaltos a casas pero esta es, con bastante seguridad, la mejor que he visto nunca. (…) La película obtiene su fuerza de su acercamiento metódicamente lento, sus fascinantes y poderosas interpretaciones y su cuidadosa coreografía de la acción. La película es increíblemente elegante, preciosa de ver y claramente una hazaña de dirección y organización” en aintitcool.com; o “El descubrimiento de este año(…).El director Vivas se propone crear una interpretación exacta e hiperreal de la experiencia de la invasión de un hogar y lo consigue admirablemente (…). Vivas deja a su audiencia atrapada en la habitación con la familia para que compartan su creciente terror. (…) SECUESTRADOS es una experiencia.” en twitchfilm.

El FANTASTIC FEST es el festival de cine de género más importante de Estados Unidos. Cada año, reúne en su programa las más destacadas producciones internacionales de terror, fantasía, ciencia-ficción y acción. “SECUESTRADOS” llegó al Fantastic Fest precedida por el reciente éxito de ventas internacionales en el mercado del Festival Internacional de Cine de Toronto, y ya son más de 26 los países que han adquirido los derechos de la película.

El día 10 de octubre, el film tendrá su presentación en España, en el marco del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

“SECUESTRADOS” es el segundo largometraje de Miguel Ángel Vivas (“Reflejos”, 2002) y está protagonizada por Fernando Cayo (“El Orfanato”), Manuela Vellés (“Camino”) y Ana Wagener (“Biutiful”). El film supone una inmersión en el terror absoluto a partir de una situación cotidiana. Jaime, Marta y su hija, Isa, se acaban de mudar a su nueva casa, en las afueras de la ciudad. Mientras se preparan para celebrar el cambio de residencia, tres encapuchados irrumpen en la casa sembrando el pánico y la violencia.

Es una producción de Vaca Films, en coproducción con Blur, Attic y La Fabrique 2 (Francia), con la participación de Filmanova Invest, Xunta de Galicia, TVG y el Programa Media.

Puedes ver un primer teaser/trailer en http://www.youtube.com/user/vacafilmsstudio


Publicado por www.experpento.es
Info relacionada en ExPERPENTO: http://noticias.experpento.es/2010/09/cine-ex-exito-de-ventas-internacionales.html
FUENTE: VASAVER

No hay comentarios: