Último ExPERPENTO

27 sept. 2010

CONTExTOS: 100 ENIGMAS DEL MUNDO de Bruno Cardeñosa

A lo largo de los siglos, y en todos los rincones del mundo, han existido enigmas que la ciencia todavía no ha sido capaz de resolver satisfactoriamente.

El escritor y periodista Bruno Cardeñosa nos los desvela.
100 enigmas del mundo es un libro basado en una exitosa sección que Bruno Cardeñosa presenta en el programa de radio «La Rosa de los Vientos», que se ha convertido en el espacio radiofónico de referencia en el mundo de la cultura, la ciencia, la ecología y el misterio. La enorme expectación que despertó entre los oyentes dio origen a este texto, en donde el lector encontrará que existe otra visión sobre el pasado y los enigmas científicos más apasionantes.

A nuestro alrededor ocurren hechos que no podemos explicar, que la ciencia ignora, pero que suceden cada día, en cada momento y en todos los lugares. Estos hechos demuestran que no lo sabemos todo, que vivimos en un mundo rodeado de misterio y que desconocemos casi todo sobre nuestros antepasados, sobre el origen de la vida, de los hombres y de las civilizaciones.

100 pinceladas del mundo que nos rodea, 100 destinos, 100 viajes en el tiempo, 100 grandes enigmas conforman este libro que tiene como objetivo ofrecer una visión distinta del mundo que nos rodea. Entre los que destacamos:

  • Tras el aspecto de una novela fantástica, la legendaria obra de J. Swift, Los viajes de Gulliver, esconde una anticipación científica sorprendente.
  • El caso de Las Pirámides del Lago Rock, un tranquilo lago estadounidense que esconde pirámides bajo sus aguas, demuestran que existen hechos inexplicables e imposibles para la historia y, sin embargo, ciertos.
  • En cuanto a Los milagros de Lourdes la ciencia no ha podido explicar las decenas de curaciones que se han producido entre los fieles que han acudido al santuario mariano de Lourdes, donde supuestamente apareció la virgen en el siglo XXI.
  • ¿Qué ocurrió en Sodoma y Gomorra? Fuego y azufre envió Yavé para destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra… ¿acaso fue una explosión nuclear? La hipótesis no es tan atrevida.
  • ¿Quién era Nostradamus? Un hombre que se adelantó a su tiempo. Un hombre capaz de prever lo que iba a suceder, a veces, con siglos de anticipación. Un hombre que escondía una oscura y reveladora biografía.
Bruno Cardeñosa
Gallego de nacimiento (Orense, 1972), zaragozano de adopción (1977-1997) y madrileño por obligación (1998-2008), Bruno Cardeñosa es autor de doce libros. Entre ellos destacan El código secreto (Grijalbo, 2001), La invasión OVNI (Nowtilus, 2002), 11-S: Historia de una infamia (Corona Borealis, 2003), La jugada maestra (Temas de Hoy, 2004), El gobierno invisible (Espejo de Tinta, 2007), Mentiras populares (Espejo de Tinta, 2008) y Expedientes del misterio (Libros Cúpula, 2009). Además, es el presentador del programa radiofónico «La Rosa de los Vientos», de Onda Cero y de «Lo que sé del miedo», que se emite en Antena Neox, así como director de Historia de Iberia Vieja, la única revista especializada en historia de España. Ha sido también reportero y colaborador en varios programas de televisión.

A la venta el 21 de septiembre

Publicado por www.experpento.es
Fuente: Planeta

No hay comentarios: