Último ExPERPENTO

21 sept. 2010

EVENTOx: TAMBORES JAPONESES, CULTURA POP Y BILLIE THE VISION & THE DANCERS EN EL MES DE OCTUBRE EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Este próximo mes de octubre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge tres propuestas musicales muy sugerentes, Frontera Círculo con la V Edición de Cultura Pop y el concierto de Billie Vision & The Dancers y Cabaret Círculo con Hono-O-Daiko, percusión de tambores japoneses.

FRONTERA CÍRCULO: V EDICIÓN CULTURA POP:


16 DE OCTUBRE

El próximo 16 de octubre, todos los aficionados a la cultura pop podrán disfrutar en Frontera Círculo de los directos de algunos de los artistas independientes de música pop más tentadores de nuestro país.

-LOS CORONAS: Grupo pionero del surf instrumental en España, que ha llegado incluso a reinventar el género, dándole una vuelta de tuerca a su sonido añadiéndole un toque hispano inconfundible. Toques de pasodoble, rumba y un aire cinematográfico con el que nos llevan a vivir una película imaginaria.

-WILD HONEY: Irrumpe en 2009 con ‘Epic Handshakes and a Bear Hug’, un grandísimo debut discográfico que le sitúa como una de las grandes sorpresas del panorama. El pop de los 60, las armonías vocales del pop de la costa oeste americana y las melodías sencillas y directas son algunas de sus armas.

-HAPPY LOSERS: Los madrileños beben de fuentes fácilmente reconocibles y felizmente habituales en el pop nacional e internacional, pero a la vez mantienen la suficiente personalidad y aportan el talento necesario para escribir canciones que se sustentan por sí solas. La aparente sencillez de sus canciones y la brillantez de sus arreglos son sus señas de identidad.

-ANA LÓGICA: Después de 4 maquetas premiadas e incluidas en algunos de los mejores festivales, certámenes y recopilatorios del panorama patrio, los granadinos Ana Lógica presentan su primer trabajo, ‘Apueste su Vida’, un disco lleno de talento y tensión eléctrica.

-NINE STORIES: Proyecto musical de Nacho Ruiz, músico y compositor madrileño. Construyen canciones pop con cualquier instrumento que cae en sus manos y las completan con letras a menudo cantadas en inglés. Presentan ‘Nine Stories’, su primer álbum.

-STAY: Banda de indie pop psicodélico formada en 2001 en Barcelona. Tras sus dos primeros discos, paseados en festivales nacionales e internacionales y con grandes críticas a sus espaldas, presentan su tercer trabajo ‘Passport to Freedom’, que cuenta con las colaboraciones de Daniel Wylie y Jero Romero, de los toledanos The Sunday Drivers.

Además, se podrá asistir al audioforum donde sonarán las canciones favoritas de los grupos participantes y visitar las exposiciones de pintura de Carmela y Ángela González Iguacén. También se podrá comprar ropa, libros, o discos en el Nómada Market que se situará en la entrada de la Sala Antonio Palacios.

Una propuesta muy sugerente para los aficionados a la cultura pop cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

23 DE OCTUBRE

El próximo 23 de octubre, la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes recibirá a Billie The Vision & The Dancers dentro de Frontera Círculo.

Billie The Vision & The Dancers fueron descubiertos en nuestro país gracias al encanto desplegado en Summercat, canción conocida mundialmente gracias a un anuncio y su demoledor estribillo "Tonight, Tonight I wanna be with you...”, pero tras esta canción uno se encuentra con un grupo especial con cinco discos publicados cargados de grandes temas y muy recomendables. Esa deliciosa mezcla de Indiepop/Folk, ese ligero manejo de lo acústico y los pequeños apuntes eléctricos de la guitarra, esa percusión al trote, esos vientos juguetones y esa melodía perfecta no podía ser fruto de la casualidad. El original estilismo con el que suele aparecer el cantante de la banda en sus conciertos y que a más de uno no le dejará indiferente y las ganas que tienen todos los miembros de contagiar su alegría al público, harán de este show y de esta noche una mezcla explosiva para el baile más desenfrenado.

-CABARET CÍRCULO: HONO-O DAIKO (TAMBORES JAPONESES):

26 Y 27 DE OCTUBRE

Los próximos 26 y 27 de octubre, las tres integrantes del místico grupo japonés Hono-O-Daiko, serán las encargadas de deleitar al público y estremecer la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes con la percusión de un o-daiko, un gran tambor japonés, de la mano de la Japan Foundation, colaboradora en la organización del concierto. Este ritual, procedente del budismo y reservado tradicionalmente a los hombres durante ceremonias religiosas y fiestas populares, se expande a teatros y salas de conciertos y pasa por las manos de Akemi Jige, Chieko Kinoshita y Muzue Yamada, uno de los primeros conjuntos femeninos que rompe con esta tradición desde su formación en 1986. Hono-O-Daiko (en japonés, llama del tambor) transmite alegría, dolor, cólera, celos, pasión y un sinfín de emociones que ha llevado a estas tres mujeres a actuar por todo el mundo.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: