Último ExPERPENTO

6 sept. 2010

ExCENA: Llega a la Biblioteca de Catalunya el espectáculo COPACABANA de la compañía PONTEN PIE

Llega a la Biblioteca de Catalunya el espectáculo COPACABANA de la compañía PONTEN PIE

Un montaje que fue premiado en la Feria de Tàrrega ("Laboratorios de Creació'09") y en el Festival Escena Poblenou (premio al mejor proyecto escenográfico "NOF'09")

COPACABANA es el primer espectáculo de la compañía, está dirigido por Sergi Ots e interpretado por 3 actores-cocineros

Sergi Ots ha trabajado como clown con Cirque du Soleil y desde el 2004 colabora como actor con la compañía Comediantes, entre otros

La compañía Ponten Pie nos invita a su particular COPACABANA, que abrirá sus puertas el próximo 4 de noviembre en la Biblioteca de Catalunya. El espectáculo se podrá ver hasta el 5 de diciembre en Barcelona y después continua de gira Europea.

La compañía Ponten Pie apuesta por los nuevos lenguajes escénicos y las nuevas tendencias y este espectáculo, que es su primer montaje, se convierte en una declaración de intenciones. COPACABANA fusiona, en un entorno poco habitual, teatro gestual, cocina en directo, circo, mimo, cabaret, manipulación de objetos y música.

Un espectáculo que cuenta ya con los premios "Laboratorios de Creació'09" de la Feria de Tàrrega'09 y con el premio al mejor proyecto escenográfico "NOF'09" del Festival Escena Poblenou. El espectáculo se constituye sobre tres conceptos básicos; el espacio, la gastronomía y el público.

Ponten Pie transforma por completo la sala de teatro en un restaurante medio destartalado regentado por tres cocineros; la Rita, Laura y el Marco que intentan tirar en delante el restaurante con los pocos recursos económicos que les quedan. El público asiste al espectáculo como cliente del restaurante COPACABANA y no como un espectador habitual. A medida que la velada avanza el espacio se va transformando en un auténtico cabaret. De esta manera la compañía busca introducir al espectador en un mundo donde la realidad y la teatralidad se mezclan constantemente sorprendiendo desde el primer minuto y llevándolo a olvidar que se encuentra dentro de una sala de teatro.

Siguiendo con la voluntad de transportar al espectador en este espacio difuso dónde aquello real y la ficción se fusionan, la segunda gran protagonista del espectáculo será la gastronomía. La cocina es una parte imprescindible para COPACABANA donde los actores, preparan, cocinan y sirven los platos, mientras el público degusta, sentado en una mesa preparada para una cena, todo lo que han preparado. La compañía Ponten Pie ha contado con la colaboración y asesoramiento del cocinero Victor Quintillà en la elaboración de todos los platos.

El público es el tercer protagonista fundamental para la elaboración del espectáculo, ya que formará parte del mismo y participará activamente. El espectador se verá rodeado por la calidez del espacio, y se encontrará inmerso dentro de un espectáculo de 360º, donde constantemente y a ritmo creciente se verá estimulado por las acciones que simultáneamente pasarán a su alrededor fruto del recuerdo del pasado circense de sus tres cocineros.

COPACABANA es un espectáculo innovador en las nuevas dramaturgias, que fusiona distintas disciplinas como el teatro de objetos, teatro de sombras, las máscaras , clown y el cabaret. El público disfrutará de una experiencia completa y diferente en un ambiente muy particular.

4 NOVIEMBRE AL 5 DICIEMBRE 2010
BIBLIOTECA DE CATALUNYA. C/HOSPITAL 56. Barcelona
Horarios: Miércoles y jueves: 21 h, Viernes y sábado: 20 h i 23 h, Domingo: 19 h
Precio: 18 €

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: