Último ExPERPENTO

17 sept. 2010

ExCENA: Teatros del Canal se suma a la conmemoración de 150 aniversario del nacimiento de Chéjov

150 aniversario de Antón Chéjov (1860-1904)
Teatros del Canal “El viaje del actor”, genuino homenaje a la vida del actor.
“Un hermoso canto a la dignidad humana”

Teatros del Canal se suma a la conmemoración de 150 aniversario del nacimiento de Chéjov, programando entre el 30 de septiembre y el 17 de octubre, el montaje de El viaje del actor, dirigido por Francisco Plaza e interpretada por Roberto Quintana, Daniel Moreno, Ángela Cremonte y Juan Carlos Castillejo.

El viaje del actor, basado en piezas de Antón Chéjov, es una comedia dramática que nos invita a descubrir el mundo interior del teatro y a recorrer, junto a una compañía de cómicos, el trayecto final de un personaje imprescindible y grandioso en la historia universal del viejo arte de Talía. Un hermoso canto a la dignidad humana, desde el compromiso vital, ético y profesional del arte escénico con la transformación de la sociedad en la búsqueda de un mundo basado en los derechos del ser humano, en la paz y en la solidaridad.

Antón Chéjov nació hace 150 años, en enero de 1860. Desde muy joven debió soportar los rigores de la fatídica tuberculosis crónica que le llevo a la muerte en plena madurez artística con solo 44 años de edad. Pero en tan corta vida dejó un legado teatral que tiene plena vigencia. Grandes obras, como La Gaviota, El jardín de los cerezos, Tio Vania o Las tres hermanas forman parte del repertorio universal. Pero además escribió algunas piezas cortas plenas de humor y sentimientos: Sobre el daño que hace el tabaco, El oso o La petición de mano.

Francisco Plaza, dramaturgo y director, es licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Master en Gestión Cultural. Como actor de teatro ha intervenido en más de veinte espectáculos con directores como Adolfo Marsillach o Manuel Gutiérrez Aragón. Entre los últimos trabajos como director de escena cabe citar “El viaje del bufón” sobre textos de Antón Chéjov; “El barbero de Sevilla”, versión teatral de la ópera de Rossini; y “Abre el ojo” de Francisco de Rojas Zorrilla. Miembro fundador de la Unión de Actores del Estado Español, de AISGE y de ARTEC, en el año 2001 le fue otorgado el premio Real Fundación de Toledo, en reconocimiento a su labor teatral.

Más información en www.teatrosdelcanal.org

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: