Último ExPERPENTO

27 sept. 2010

ExCENA: TRES COREÓGRAFOS DE VUELOS INTERNACIONALES HACEN ESCALA EN EL TEATRO MADRID

FLAMENCO X 3 Estreno Mundial en Madrid del 27 al 31 de octubre
SUITE ESPAÑOLA” Abrimos las puertas a Nacho Duato en el Mikhailovsky”

La primera Compañía de flamenco en la historia que piso el escenario Mariinsky de San Petersburgo fue, Suite Española invitada al Festival Internacional del Ballet del Kirov. Ahora celebraran en Madrid su X aniversario con un estreno absoluto. FLAMENCO X3, de la mano de tres prestigiosos coreógrafos y bailarines.

Nos complace comunicarles que del 27 al 31 de octubre la compañía Suite Española presenta su última producción "FLAMENCO X 3" en el Teatro Madrid. Coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario en el Teatro Madrid han contado con el prestigioso coreógrafo internacional Renato Zanella director del Ballet de la Ópera de Berlín durante más de diez años.

El espectáculo consta de tres piezas, “BRISHEM", dirigida por Zanella y que significa hombre nacido bajo la lluvia de tormenta, en gitano; “72, RUE DE BELLEVILLE", de Ángel Rodríguez, con música de Osvaldo Mansell y David Land; y "URDIMBRE”, estreno mundial y con música original de Pablo García Palomo.

Renato Zanella, Angel Rodriguez y Ricardo Castro, presentaran en estreno absoluto en el Teatro Madrid tres coreografías de la nueva y última producción de Suite Española. Una compañía que ha sabido beber del éxito de sus espectáculos dentro y fuera de nuestras fronteras.

La compañía Suite Española, creada inicialmente con la denominación de Flamenco Vivo. Ha recorrido con sus espectáculos casi todo el mundo. En 1999 presentan en el Teatro de Madrid (España) su primera producción "Sol y Luna Flamenca" a la que le seguirían en el mismo teatro y como compañía residente "Orfeo", "Yedra, Alrededor del Corazón", "Noche Flamenca", "Serenata para una Suite", "En Clave Flamenca", "Garnata", "Lorca canta a la Petenera", "Bolero" y "Flamenco al desnudo". Han recorrido los teatros y festivales más importantes del momento (Cervantino, Mikkeli, Khamoro, Amal, etc.).

Renato Zanella ha bailado con prestigiosas compañías como el Stuttgart Ballet, siendo nombrado por su Director, Marcia Haydée, coreógrafo en residencia de la compañía en 1993. En septiembre de 1995, fue nombrado Director del Ballet y Coreógrafo Principal de la Opera Estatal de Viena, cargos que desempeñó durante más de 10 años. Desde entonces ha creado más de 60 títulos, y ha creado obras para los Ballets de Montecarlo, Introdans y el Ballet de la Deutsche Oper Berlin.

Ángel Rodríguez es coreógrafo de formación y trayectoria ecléctica. Firma trabajos para teatro, cine, publicidad, conciertos, televisión, musical... Ha bailado como Solista y Primer Bailarín en el Ballet Gran Teatro de Ginebra y en la Compañía Nacional de Danza. Es Codirector del Ballet de Carmen Roche.

Ricardo Castro comienza sus primeros pasos en el mundo de la danza en la Compañía dirigida por su madre, Charo Romero. Ha trabajado con grandes figuras como ANTONIO GADES y el director de cine CARLOS SAURA en la película "El Amor Brujo". Con el BALLET NACIONAL DE ESPAÑA recorre grandes Teatros y Festivales del mundo junto a prestigiosos bailarines, maestros y coreógrafos. Desde 1985 co-dirige la Compañía Suite Española en la que actúa como primer bailarín y coreógrafo. Ha sido profesor de flamenco en la escuela de danza de VICTOR ULLATE.

Publicado por www.experpento.es
Fuente: Angel Galán Comunicación

No hay comentarios: