Último ExPERPENTO

14 sept. 2010

ExPOSICIÓN: `Antequera 1410-2010: Reencuentro de Culturas´,

El próximo miércoles, 15 de septiembre, a las 12,00 del mediodía, tendrá lugar en el Centro Cultural Santa Clara la inauguración de la exposición `Antequera 1410-2010: Reencuentro de Culturas´, con motivo del VI Centenario de la Incorporación de la Ciudad a la Corona de Castilla.

La exposición reúne un centenar de piezas de enorme valor histórico, distribuidas en tres secciones centradas en el conocimiento de la villa islámica antes de la conquista, el hecho militar en sí llevado a cabo por el ejército castellano y el proceso que siguió Antequera, a partir de mediados del siglo XV, en la búsqueda de su propia identidad como ciudad en el contexto de las grandes urbes andaluzas de la época.

Las piezas proceden del Museo Municipal de Antequera, Museo de la Alhambra, Museo Arqueológico Provincial de Granada, Museo del Ejército (Toledo) , Museo Provincial de Málaga, Museo de Algeciras, Obispado de Málaga, Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y de la colección particular “Antonio Villodres Lara”.

Entre las piezas más destacables se encuentran el artesonado de los Reyes Católicos procedente de la Alhambra, los capiteles nazaríes del Museo Provincial de Granada, las piezas cerámicas musulmanas de Antequera o el casco meriní de Algeciras.

Organizan la exposición la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) y el Ayuntamiento de Antequera.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: