Último ExPERPENTO

27 sept. 2010

ExPOSICIÓN: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFÍCA “PRIMERAS IMPRESIONES”

Se trata de una serie de instantáneas inspiradas en el frágil equilibrio natural de Groenlandia.
Madrid, 27 de septiembre de 2010.- El Centro de Participación e Integración Hispano-Peruano tiene el agrado de invitarles a la inauguración de la exposición de fotografías “Primeras Impresiones” del artista español Enrique Menichelli, el próximo jueves 30 de septiembre a las 19:30 horas en las instalaciones del Centro.

Se trata de una serie de fotografías que retratan la frágil realidad natural por la que atraviesa la costa este de Groenlandia. La exposición nos muestra tanto la geografía de la región Angmagssalik como la realidad del escondido pueblo Inuit, tan ligado al principal recurso natural de su tierra, la caza, que lucha por adaptarse a los rápidos y profundos cambios del Ártico.

Está muestra constituye las “Primeras Impresiones” que el fotógrafo recoge en su recorrido por el Ártico. Su amplia e impresionante naturaleza y magnitud impulsaron al autor a captar a través de su lente la impactante geografía humana y física de este lugar.

El objetivo de la exposición es acercar la visión personal del fotógrafo sobre el peligro que corre la herencia Inuit frente a los grandes fenómenos demográficos como ejemplo de muchas otras a nivel mundial; así como sensibilizar a la población sobre la realidad de otras culturas.

FECHA: Jueves 30 de septiembre
HORA: 19:30 horas
CENTRO HISPANO-PERUANO
Bulevar Cervantes, Plaza de Pizarro, 3 (Desde el intercambiador de Moncloa los autobuses 651, 652, 650, referencia parada del Centro Comercial El Tutti)
28220 Majadahonda (Madrid)

Tel. 916391250 Fax: 916391150
Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración - Comunidad de Madrid
Gestiona: Fundación Altius - Social Universidad Francisco de Vitoria

Publicado por www.experpento.es
Fuente: CENTRO HISPANO-PERUANO

No hay comentarios: