Último ExPERPENTO

9 sept. 2010

ExPOSICIONES: Imágenes de un siglo en España: una mirada a la historia y la vida cotidiana

El día 10 de septiembre de 2010 tendrá lugar la inauguración oficial de Imágenes de un siglo en España: una mirada a la historia y la vida cotidiana. La exposición, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) con la colaboración del Real Jardín Botánico y la Agencia EFE reúne un centenar de fotografías, en gran formato, seleccionadas entre los más de 15 millones de documentos gráficos que integran el Archivo de la Agencia EFE. A través de esas instantáneas se recorre la historia reciente de nuestro país, de los hechos que constituyen el siglo XX y las primeras estribaciones del XXI, así como de sus figuras más representativas intercaladas con estampas de la vida cotidiana.

La exposición está instalada al aire libre, en el Paseo de Carlos III del Real Jardín Botánico hasta el 1 de noviembre, y llega a Madrid tras haberse mostrado al público en Segovia, L’ Alfás del Pi (Alicante) y Soria, y antes de exhibirse en Sitges (Barcelona).

Con motivo de la exposición la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales ha editado un catálogo que reúne, además de las imágenes de la muestra, artículos de Alfonso Armada, comisario de la exposición, y Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009.


**Durante la celebración de La Noche en Blanco, el sábado día 11 de septiembre, en el Real Jardín Botánico los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de Imágenes de un siglo en España hasta las 2 de la madrugada.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: