Último ExPERPENTO

8 sept. 2010

ExPRESARTE: Buraco negro, nuevo espacio para el arte urbano en La Tabacalera

Lo inaugura La Pluma Eléctri*k el viernes a las 22hs

El Keller, Taller de Arte Urbano de CSA La Tabacalera de Lavapiés, presenta el viernes 10 de septiembre a las 22hs, Buraco Negro, un nuevo espacio dedicado íntegramente a intervenciones de artistas urbanos.

Situado en el sótano del Patio Sur, al lado del Keller, Buraco Negro, acogerá en su inauguración, una intervención del colectivo La Pluma Eléctri*k.

Pixelglifico es el título de la muestra donde habrá extrañas impresiones pixeladas, bañadas de luz negra, a decodificar con el móvil. Desde hace algo más de 2 años, este colectivo, viene trabajando, entre otras cosas, con estos códigos de barras 2.0 que han transformado del lenguaje publicitario a un lenguaje personal, parar crear murales urbanos interactivos, donde la tecnología low-fi y el humor, se entremezclan para sabotear los muros grises y abandonados de las ciudades.

La Pluma Eléctri*k es un colectivo multidisciplinar e hiperactivo que viene desarrollando en la calle, numerosos proyectos que van del graffiti a la escultura, del reciclaje a la abstracción. Su incansable actividad los ha llevado a participar de festivales de arte urbano, así como a exponer en galerías y centros de arte moderno, en distintas ciudades de España, Europa y América. Aunque lo que los define y divierte, es utilizar el espacio público para llevar a cabo sus extrañas fechorías.

www.laplumaelectrik.org

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: