Último ExPERPENTO

22 sept. 2010

ExPRESARTE: El Museo Reina Sofía y el Ayuntamiento de Fuenlabrada firman un convenio de colaboración

Se desarrollarán programas y actividades conjuntas de promoción y difusión del arte contemporáneo

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio marco de colaboración entre el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Al acto han asistido el director del Museo, Manuel Borja-Villel y el alcalde, Manuel Robles.

El objetivo de la firma de este convenio es establecer y articular un marco general de colaboración entre el Museo Reina Sofía y el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada para proponer, colaborar y presentar proyectos culturales que contribuyan al conocimiento del arte contemporáneo en general, arbitrándose iniciativas, medidas y acciones en el ámbito de las competencias de ambas instituciones.

El Museo y el Ayuntamiento podrán proponer la colaboración y presentación de programas relativos tanto a exposiciones como a otro tipo de actividades culturales, proyectos de investigación y estudios, así como estancias de profesionales.

No obstante el acuerdo faculta a ambas instituciones para estudiar cualquier otra forma de colaboración que contribuya a la consecución del objetivo de promover el conocimiento y el acceso del público a las manifestaciones artísticas.

FUENTES: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Ayuntamiento de Fuenlabrada

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: