Último ExPERPENTO

25 sept. 2010

ExPRESARTE: La artista holandesa Petra Blaisse llena La Casa Encendida de aves y naturaleza

A lo largo de un mes todos los visitantes de La Casa Encendida tendrán la oportunidad de ver el trabajo que la artistas holandesa Petra Blaisse ha realizado en la fachada y el interior de La Casa Encendida. Un muestra, bajo el nombre “Con los ojos abiertos” (del 1 al 31 de octubre) de la artista holandesa Petra Blaisse que toma como punto de partida el desvelar o recordar a los habitantes y visitantes de Madrid el hecho de que dicha ciudad está dotada de muchas zonas verdes y de una fauna autóctona muy rica.

La artista holandesa detectó en una de sus visitas a la capital que ésta es una de las ciudades más verdes de Europa y eso significa que tiene una gran variedad de pájaros autóctonos como el Águila Imperial o Buitre negro Euroasiático. La exposición arranca en el exterior de La Casa Encendida, concretamente en la fachada y los toldos, continúa atravesando el edificio mediante un recorrido lineal señalado por una banda impresa y finaliza en la terraza de La Casa Encendida, revelando un último trabajo sorprendente.

El tema de la exposición nace de la observación por parte de la artista y su equipo de las zonas verdes y la fauna de la capital. El descubrimiento de varios pájaros autóctonos de Madrid es el tema principal de la muestra, la cual nos traslada precisamente sus formas y tamaños a diseños estampados sobre un universo de textiles, huella ineludible del trabajo de Petra Blaisse

Publicado por www.experpento.es
Fuente: www.lacasaencendida.es

No hay comentarios: