Último ExPERPENTO

24 sept. 2010

ExPRESARTE: LOS 24 ESCALONES Y JOAN MIRÓ

Exposición
LOS 24 ESCALONES Y JOAN MIRÓ

La exposición presenta la relación entre la obra del gran artista catalán y cinco jóvenes artistas españoles contemporáneos
  • 18 obras de Joan Miró entre las que se encuentran pinturas, litografías, escultura, cine y hasta un libro
  • Obras de Javier Arce, Raúl Belinchón, Diana Larrea, Abigail Lazkoz y Juan López en diálogo con la obra de este gran artista
El título de la muestra hace alusión a dos circunstancias. La primera es el suspense. 24 escalones toma su nombre de "Los treinta y nueve escalones", la novela de John Buchan llevada a la gran pantalla por Alfred Hitchcock. Pero, en este caso, la sorpresa del suspense final es lenguaje plástico. Por otra parte, el número de escalones que conducen a Espai 13, el prestigioso laboratorio de experimentación e investigación de la Fundación Miró de Barcelona. Así nació la exposición LOS 24 ESCALONES Y JOAN MIRÓ, organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX) y la Fundación Joan Miró de España, en colaboración con el Museu Nacional da República. La exposición, comisariada por Jorge Díez, reúne algunas de las piezas más importantes del gran maestro catalán así como la obra de cinco jóvenes artistas españoles contemporáneos, que han concebido estos trabajos especialmente para la exposición, generando así un diálogo inesperado.

La exposición presentará 18 obras de Joan Miró, entre pinturas, litografías, escultura e incluso una película y un libro. Las obras de cinco jóvenes artistas españoles -Javier Arce, Raúl Belinchón, Diana Larrea, Abigail Lazkoz y Juan López-, que han tenido la oportunidad de sumergirse en la obra de Miró para buscar en ella inspiración para sus propios trabajos, establecen un diálogo con el universo.

LOS 24 ESCALONES Y JOAN MIRÓ abrirá sus puertas el día 29 de septiembre, y permanecerá abierta al público hasta el 25 de noviembre en el Museo Nacional del Conjunto Cultural de la República, en Brasilia.

Publicado por www.experpento.es
Fuente: www.exitmail.net

No hay comentarios: