Último ExPERPENTO

28 sept. 2010

FExTIVALES: EL DECIMOQUINTO ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA LLEGA CARGADO DE NOVEDADES

El Festival de Cine de Zaragoza cumple este año 2010 quince años, y éste es un gran motivo de celebración. Es por ello por lo que se han introducido muchas novedades y sorpresas que se irán descubriendo conforme vayan acercándose las fechas del Festival, que como siempre será en el mes de diciembre, en concreto del día 3 al día 11.

En este momento, la organización del Certamen aragonés se encuentra en plena recepción de trabajos para las diferentes categorías, las cuales también han sufrido alguna modificación. En esta decimoquinta edición se han unificado las categorías de Cortometraje de Cine y Vídeo, pasando a ser el Certamen de Cortometrajes de Ficción. El resto de los concursos, Animación, Vídeo Clips, Largometrajes Ópera Prima y Documentales permanecen como hasta ahora; sin embargo, la ya veterana “35 mm de caspa”pasará a denominarse “Cortometrajes Serie Z”.

Este año, el Festival zaragozano sigue contando con el apoyo de patrocinadores tan importantes para su desarrollo como son el Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada. Además, se continúa manteniendo la colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que ofrece la oportunidad a los ganadores del Cortometrajes de Ficciónde acceder directamente a la fase final de los Premios Goya del año 2011.

Enmarcado dentro de las novedades que va a ofrecer esta edición del FCZ, hay que destacar los avances tecnológicos en cuanto al proceso de envío y recepción de los trabajos. Mediante un sistema online, se permite enviar a los concursantes sus obras(a excepción de los trabajos de la categoría de largometrajes) sin necesidad de asumir apenas gastos de envío. Además, esto favorece la operatividad de la organización y genera un menor impacto medioambiental, puesto que se reducen notablemente los residuos plásticos, de papel, etc. derivados de tales envíos.

Otro aspecto importante dentro de las innovaciones de este Festival ha sido la creación del I Certamen de Carteles del Festival de Cine de Zaragoza, concurso cuyo plazo de entrega finalizó el pasado 30 de agosto y que tiene como objetivo la creación de la imagen oficial de la decimoquinta edición. Se han recibido cerca de 50 trabajos, entre los cuales se elegirá al ganador, que además de poder ver su creación en todos los soportes publicitarios del Festival, obtendrá un premio de 800 euros y el diploma acreditativo correspondiente. El fallo del jurado se hará público a lo largo del actual mes de septiembre.

Al igual que en estas últimas ediciones, el Festival de Cine de Zaragoza tiene un país invitado, y en esta ocasión ha decidido que sea Polonia.

WEB: www.festivalcinezaragoza.com

Publicado por www.experpento.es
Fuente: THE BORDERLINE MUSIC

No hay comentarios: