Último ExPERPENTO

14 sept. 2010

FExTIVALES: Festival CIRCE – Por un Festiclown en Palestina

Durante el primer fin de semana de octubre (días 1, 2 y 3) Santa Coloma de Gramenet se convertirá en una gran pista de circo gracias al festival CIRCE: Por un Festiclown en Palestina. El evento, de carácter solidario, incluirá actuaciones de circo, clown y teatro de calle en distintos enclaves de Santa Coloma como la Plaza de la Vila, el Parque Europa o la Plaza Pau Casals. Además, el parque de Can Zam albergará una gran carpa de circo que acogerá durante todo el fin de semana actuaciones infantiles, así como un cabaret y un concierto el sábado por la noche.

Parte de la programación del festival se desarrollará en el Teatre Sagarra. Concretamente, el sábado 2 de octubre a las 21’30h tendrá lugar la “Gala por Palestina” que contará con la participación de Tortell Poltrona, Jango Edwards, Cristina Garbo y Alba Sarraute, entre otros. El Teatro también será el escenario de la clausura del festival, que será protagonizada por el famoso Leo Bassi el domingo 3 de octubre.

La recaudación íntegra de CIRCE irá destinada al proyecto Festiclown Palestina, concebido por la Asociación Payasos en Rebeldía en colaboración con el Circo Palestino de Ramala. El proyecto prevé, además de actuaciones de clown y circo, talleres destinados a la formación de risoterapeutas palestinos.

Durante el festival se proyectará el documental “Mashi: trasi que trasi!”, rodado en abril del pasado año durante la última expedición a Palestina del colectivo Payasos en Rebeldía y en la que colaboraron activamente con el Palestinian Circus School. El audiovisual, realizado por Edu Alter, recoge las dos semanas de estancia del grupo en las ciudades de Ramala y Nablús que tuvieron como objetivo el desarrollo de talleres de clown y risoterapia de los que se beneficiaron alrededor de un millar de personas, principalmente niños, adolescentes y mujeres maltratadas.



Destacadas figuras del panorama artístico internacional apoyan el proyecto Festiclown Palestina, entre ellos destacan el mencionado Leo Bassi, la cantante Amparo Sánchez (Amparanoia), así como numerosos miembros del mundo del circo y del clown como Elliot (Bélgica) y Alba Sarraute (Cataluña) o el mago Jorge Blas (Madrid) quienes han confirmado su participación en el festival, entre otros.



CIRCE está organizado por la Asociacion Cultural y de Cooperación Internacional Payasos en Rebeldia (promotora del proyecto Festiclown Palestina) en colaboración con el Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet, la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament y la Diputació de Barcelona. Otras entidades que colaboran con el festival son: Generalitat de Catalunya, Fundació Tallers, Casal de Joves Mas Fonollar, la Comunitat Palestina Catalunya, SC+, ACI, Fondo Comerç, Mercats de Santa Coloma, Carro de Baco, La colla vella de dibles, Gegants de Santa Coloma, Cia Circoxidado, La Bonita y Moritz.


Para profundizar en el proyecto Festiclown Palestina 2010:

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: