Último ExPERPENTO

7 sept. 2010

JUKE BOx: DANKO JONES, Su gira incluye dos actuaciones en nuestro país

Los de Toronto nos presentarán su nuevo álbum "Below the belt" el próximo 3 de Noviembre en la Sala Heineken de Madrid y 4 de Noviembre en la Sala Bikini de Barcelona.

www.dankojones.com
www.myspace.com/dankojones

Danko Jones ha recorrido un largo camino desde 1996.

Hace doce años, Danko Jones era un león hambriento intentando escapar de la estancada escena Indie-rock de Toronto. Actualmente, es una fiera bien alimentada que rutinariamente comparte pabellones con Axel Rose y Lemmy Kilmster. Es uno de los artistas que siempre está en las listas europeas y ha añadido los títulos de “Spoken Word Artist”, “Columnista de Musicamagazine” y “Locutor de Radio Internacional” a su extensa lista de alias (The Mango Kid, Dr. Evening, The Brown Panther).

Y ha logrado todo esto manteniéndose fiel a una manera de ser simple: no jodas con la fórmula, en este caso, los riffs de Danko a lo Thin Lizzy, la manera de golpear y las líneas de bajo post-hardcore de JC y la batería de Dan Cornelius, que crean la arrogante e inquebrantable música que Danko despacha desde el límite de la guerra de sexos.


“Below the Belt” (Bajo el cinturón), el lugar de donde proviene el mejor rock’n’roll y el lugar donde te golpean estas 11 canciones. El hecho de que toquen ante grandes audiencias en estadios desde el 2008 con Never Too Loud debe haber servido para que Danko, JC y Dan hayan llegado a ser una de las bandas de rock más consistentes y fiables desde AC/DC y Motorhead. En "Below the Belt "suenan como el poderoso trío que rompió en Canadá en 1999 con su primer EP My Love Is Bold, que dio las primeras pistas de que este grupo de punk de garaje podía llegar al gran público.

Que la entrada de “Like Dynamite” nos recuerde el riff inicial de su primer éxito “Bounce” es una muestra de que "Below the Belt" es un intento de volver a los orígenes. La verdadera prueba es la forma en que Danko Jones muestra su perfeccionada sensibilidad melódica en la energía intensa que definió los primeros años de la banda, que se concreta en temas impactantes de power-pop como “Active Volcanoes” (surgida de las entrañas del tema preferido de Danko de la banda KISS, “Love Her All I Can”) o “(I Can’t Handle) Moderation”.


"Below the Belt" captura el sonido clásico de Danko Jones, pero también supone una evolución. En temas antiguos, como “Suicide Woman” y “Love us Unkind”, Danko se hacía la víctima, exponiendo su corazón roto para que los otros pudieran aprender de él y no cometer los mismos errores. Pero en "Below the Belt" los papeles se han cambiado y ahora Danko es el último en reír, dejando a su amante asexuada (“I Wanna Break Up With You), disfrutando cuando tras la ruptura,su ex reconoce que estaba equivocada (“Apology Accepted”) y riéndose de ella cuando pierde su belleza (“The Sore Loser”). Algunos podéis interpretar este comportamiento como violento, pero Danko sólo está hablando por aquellos a los que les han roto el corazón, es decir, todo el mundo. Su trabajo consiste en decir todas aquellas cosas que tienes en la cabeza pero te da demasiado miedo admitir, en otras palabras, hacer que lo imposible parezca posible. Para Danko Jones la verdadera medida del éxito no son los discos de oro, las giras con todo el aforo vendido o ser considerado una estrella (aunque él lo aceptaría de buen gusto). No, Danko Jones sabrá que ha hecho un buen trabajo cuando estés lo bastante seguro de ti mismo para unirte a él mientras canta. “Look who’s smiling – me motherfucker! And it feels great!” (Mira quién está sonriendo – ¡yo, hijo de puta! ¡Y me siento genial!).

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: