Último ExPERPENTO

17 sept. 2010

JUKE BOx: DAVID VILLA Y ANA TORROJA CANTAN JUNTOS PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA DE ARTE Y FORMACIÓN EN MALI, DENTRO DEL PROYECTO BENEFICO VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI.

El éxito solidario de X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA es el aliento que lanza VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI. De nuevo, músicos, actores, deportistas y el mundo artístico se une para un fin solidario con un disco que verá la luz el 23 de Noviembre y un concierto que se celebrará el 2 de diciembre en La Farga de L´Hospitalet

El proyecto VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI es la continuación de X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, que el pasado año alcanzó una gran repercusión con la publicación de un disco y la realización de un concierto en el que participaron más de 30 músicos y actores.

Un año más, actores, músicos y otras personalidades de distintas ramas artísticas, se unen en VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI con el objetivo de promover el derecho a la educación de los niños y niñas de Mali. Con este fin, un magnífico elenco de personalidades de distintas disciplinas artísticas, unirán sus voces en un disco que se publicará el 23 de Noviembre de 2010 y en un concierto que se celebrará el 2 de Diciembre 2010 en La Farga de L´Hospitalet. Los participantes en dicho concierto se confirmarán próximamente.

El delantero del Fútbol Club Barcelona David Villa ayudará con esta iniciativa a la construcción de la escuela de arte y formación en el país africano, destinada a niños y niñas sin capacidad actual de escolarización.

‘La canción de El Último de la Fila nos gustaba tanto a Ana como a mí. Espero que consigamos que la gente se involucre y compre el disco, porque es una forma muy bonita y sencilla de ayudar a personas que no disponen de las mismas oportunidades que nosotros’, señaló el Guaje, que ya ha grabado junto a Ana Torroja este tema en el que ‘debutará’ como cantante por este fin solidario. Además, añadió que los futbolistas son ‘un referente para lo sociedad y tenemos que estar cada vez más dispuestos a involucrarnos en este tipo de proyectos, en los que podemos ser capaces de echar una mano a gente que lo necesita’.

Por otro lado, la involucración de Ana Torroja con este país del África Occidental es absoluta y allí ha rodado el videoclip y el EPK de Sonrisa, primer single de su nuevo álbum homónimo publicado el 14 de septiembre. “Todavía me emociono cuando recuerdo Mali. Por la experiencia en sí y porque he cumplido un sueño”, dice Ana. “Andrés Levin [productor del álbum Sonrisa] y yo hablamos de que con mi nuevo disco queríamos hacer algo para niños donde la música fuera muy importante. Había un proyecto de VOCES y estamos involucrados en él para crear una escuela para niños de hasta 16 años en la que la cultura y la música sea parte fundamental. Les sube la autoestima y les alimenta”.

Ana Torroja y David Villa pasan de este modo a formar parte de este proyecto donde confluirán referentes de la música española como Sidonie, Antonio Orozco, Dani Martín, Hombres G, Melendi, Shaila Durcal o Pignoise, acompañados de personajes relevantes de la sociedad como el propio David, el cocinero Sergi Arola, las actrices Mónica Cruz y Carmen Morales, Gonzalo Ramos y Angy (Física o Química), los presentadores Andreu Buenafuente y Berto Romero o el periodista Manel Fuentes.

Los fondos recaudados a través de este proyecto se destinarán este año a un proyecto de educación en la localidad de Sangarebougou, cercana a Bamako (Mali), que tiene como objetivo la construcción de una escuela de arte y formación para niños y niñas sin escolarizar entre 12 y 16 años. El proyecto, desarrollado por la fundación Voces, tiene como fin garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud herramientas de formación profesional basadas en el arte y la cultura para salir del círculo de la pobreza. La escuela propuesta por Voces tiene como objetivo atraer a los niños y niñas que no acuden a la escuela regularmente, ofreciendo materias atractivas como artes escénicas, música, fotografía, audiovisuales, moda y confección y artesanía. Además, se formará a los niños en conocimientos instrumentales clave para completar su inserción socio laboral: lengua, matemáticas, informática, idiomas, geografía, etc. La escuela atenderá a cien niños y niñas en cada uno de los cursos y el ciclo formativo comprenderá cuatro cursos anuales.

Las entradas para el concierto del 2 de Diciembre ya están a la venta en a un precio de 20 € más gastos de gestión en: http://www.ticketmaster.es/Voces-X1fin-Juntos-Por-Mali-entradas/artist/1050549 y en http://www.servicaixa.com/nav/es/musica/l_hospitalet_de_llobregat/la_farga_de_l_hospitalet_08n5/voces_x1fin_juntos_x_mali/index.html



--------------------------------------



El álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA se publicó el 17 de noviembre de 2009 y se centró en un proyecto de lactancia en los campos de refugiados saharahuis y a través de los fondos recaudados con el disco y el concierto de presentación se compraron camellas lecheras con sus respectivas crías que se utilizan actualmente en programas para niños y personas mayores que necesitan suplementos alimenticios. Partiparon 16 dúos: Álex González con El Canto del Loco, Edu Soto con Conchita, Santi Millán con Estopa, Inma Cuesta con Manuel Carrasco, Laura Pamplona con Jarabe de Palo, Lluvia Rojo con Sr. Nadie, Blanca Romero con Maldita Nerea, Jimmy Barnatán con Sidecars, Silvia Abascal con Pedro Guerra, Asier Etxeandía con Pastora, María Castro con David de María, Juanjo Ballesta con Poncho K, Michelle Jener con Leiva de Pereza, Sabina Garciarena con Supersubmarina, Alberto Amarilla con Bebe y Fede Celada con Rubén de Pereza. El disco se presentó el 16 de noviembre en un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid con las entradas agotadas.



VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI significa la segunda iniciativa en la que artistas de primer nivel unen desinteresadamente su voz y sus esfuerzos para la construcción de un mundo más justo para todos. El disco saldrá a la venta el 23 de Noviembre y el concierto tendrá lugar el 2 de Diciembre.


VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI será, de nuevo un gran proyecto con canciones y artistas de primera magnitud unidos por el mejor fin posible. MÁS INFO PROXIMAMENTE EN


WWW.X1FIN.COM


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: