Último ExPERPENTO

24 sept. 2010

JUKE BOx: EL 15 DE NOVIEMBRE SE PUBLICA WEST COAST SEATTLE BOY: THE JIMI HENDRIX ANTHOLOGY

EL 15 DE NOVIEMBRE SE PUBLICA WEST COAST SEATTLE BOY: THE JIMI HENDRIX ANTHOLOGY, CON 4CD+1DVD QUE RECORREN TODA LA VIDA MUSICAL DEL MÍTICO GUITARRISTA COMO NUNCA SE HABÍA HECHO, CON ABUNDANTÍSIMO MATERIAL INÉDITO

El 15 de noviembre de 2010 se publica West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology, una impresionante edición especial sobre la obra del mítico guitarrista que es mucho más que una antología. Son 4CD+1DVD que recorren la increíble trayectoria de Jimi Hendrix desde sus tiempos como músico acompañante de artistas de R&B a su ascenso a estrella internacional con abundantísimo material inédito, grabaciones caseras, tomas alternativas, sesiones de grabación desconocidas, etc. Es el Jimi Hendrix más buscado y desconocido.

Esta colección presenta por primera vez las buscadísimas grabaciones de Hendrix pre-Experience como músico a sueldo de estrellas del rhythm & blues como The Isley Brothers, Don Covay o Little Richard, entre otros, en las grabaciones verdaderas, eliminando aquellas que se han presentando falsamente a lo largo de los años como “tocadas por Hendrix”.

Tres CD de West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology ofrecen grabaciones nunca publicadas en cada momento de su carrera y grabaciones en directo con The Experience y Band Of Gypsys entre 1967 y 1970. Las grabaciones de estudio incluyen material inédito, no publicado ni siquiera como pirata, versiones alternativas de clásicos como Are You Experienced, Fire, May This Be Love, Love Or Confusion y otras. Además hay nuevas canciones como Hear My Freedom, Hound Dog Blues y Lonely Avenue, que se estrenan en esta edición especial.

Para comprender mejor el desarrollo creativo de Hendrix, West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology ofrece grabaciones caseras acústicas y eléctricas de canciones después incluídas en el álbum Electric Ladyland, como Long Hot Summer Night y 1983 (A Merman I Shall Turn To Be), así como My Friend y Angel, que aparecieron después en First Rays Of The New Rising Sun. Y como guinda, una demo con una versión eléctrica de una canción de Bob Dylan: Tears Of Rage.

West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology también contiene una versión inédita de Everlasting First grabada en 1970 por Jimi Hendrix con Arthur Lee & Love, otra sesión de estudio de 1967 nunca escuchada con Dave Mason (de Traffic) y la versión ampliada de su legendaria sesión con el organista de jazz Larry Young.

Son cuatro horas de un Jimi Hendrix inédito y desconocido. El DVD incluye la historia de la vida de Hendrix contada por él mismo con el legendario bajista de funk Bootsy Collins como conductor de esta autobiografía en imágenes. Además, imágenes nunca vistas y fotos del archivo familiar de Hendrix, los últimos dibujos realizados por el guitarrista, tarjetas postales procedentes de la casa de su padre, esbozos manuscritos de canciones, letras y mucha memorabilia más en un DVD de 90 minutos de duración.
Publicado por www.experpento.es
Fuente: www.innercia.es

No hay comentarios: