Último ExPERPENTO

17 sept. 2010

JUKE BOx: HEINEKEN MUSIC SELECTOR PRESENTA SU PROGRAMACIÓN PARA LA SEGUNDA TEMPORADA DE 2010

20 bandas · 21 salas · 16 ciudades

El sello de calidad Heineken Music Selector apuesta en los meses de octubre, noviembre y diciembre por algunos de los nombres que más están dando que hablar en la escena nacional e internacional. Grandes nombres del pop-rock, indie-pop o Americana más actuales y una clara apuesta por la electrónica, bien en su vertiente más bailable o en la más elaborada, ofrecerán sus directos en el circuito de salas Heineken Music Selector por todo el país, confirmando el compromiso de Heineken con la búsqueda de nuevos talentos creativos y con las salas de referencia en España.

Owen Pallet, Delorean y Caribou conforman un trío imbatible de primeras figuras en las que la música experimental se entrelaza con el pop para construir encuentros siempre relevantes. El canadiense Owen Pallett, anteriormente conocido como Final Fantasy, estrena en directo nuevo disco, ‘Heartland’, con el que ha recibido las mejores críticas de una carrera acostumbrada a los halagos. El artista ha regalado recientemente vía twitter y a través de la web oficial de su sello el track ‘A Man With No Ankles’ con motivo de su cumpleaños, tema incluido dentro del EP ‘A Swedish Love Story’ que se lanzará en próximo 28 de septiembre. Su compatriota Daniel Victor Smith, más conocido como Caribou, presenta su último ábum ‘Swim’, uno de los discos del año. Los guipuzcoanos Delorean, consagrados como la banda con mayor proyección internacional de nuestro país, traen a los escenarios ‘Subiza’. Aparte, lanzan nuevo single, “Real Love”, que está disponible sólo en tiendas digitales desde el 14 de septiembre. Además de los conciertos individuales de los tres grupos en distintas ciudades, juntos conformarán un cartel irrepetible en Bilbao el próximo 10 de diciembre. Por su parte, en la cita de Burgos de Delorean, estarán acompañados por la revelación de Entertainiment

Best Coast, proyecto de Bethany Cosentino con la ayuda de Bobb Bruno, ha conseguido con su primer disco, 'Crazy for you', convertirse en la banda revelación del indie-pop. La costa californiana se contagia de sonidos lo-fi, cercanos en ocasiones al noise, para crear una fórmula irresistible . La banda Surfer Blood, afincada en West Palm Beach, Florida, y comparada con grupos como Weezer, presentará su álbum debut, ‘Astro Coast’, un trabajo que ha recibido críticas inmejorables y los ha convertido en los nuevos ‘niños mimados’ de Pitchfork. Junto a ellos compartirán escenario los gallegos Eladio y Los Seres Queridos, uno de los grandes secretos del pop español reciente, con toques electrónicos y folk, que se encuentra ahora mismo preparando su segunda entrega ‘Están ustedes unidos’, una producción más a lo grande y con un sonido más orgánico.

Los tejanos The Strange Boys, abanderados del rock más gamberro, incorporan estilos como el punk, el garage-rock o el country, en su álbum ‘Be Brave’. Junto a ellos, en las citas de Madrid y Barcelona, estará el grupo de Montreal Demon´s Claws.

La joven promesa británica del dubstep, Joy Orbison, presentará su nuevo álbum, ‘The Shrew Would Have Cushioned The Blow’. El dj y productor, influenciado por artistas como Phil Spector, Todd Edwards o Ray Keith, alcanzó reconocimiento mundial tras su primer single, “Hyph Mngo”, número 1 en el top tracks de Fact Magazine de 2009, y que recibió una calificación de 9 por parte de Pitchfork.

La banda neoyorquina School of Seven Bells, compuesta por Benjamín Curtis y las gemelas Alejandra y Claudia Deheza, presentará su nuevo trabajo ‘Disconnect from Desire’. Su sonido ha sido descrito como etéreo y abstracto, y la revista Rolling Stone ha calificado su música como un conjunto de beats bailables, texturas electrónicas y una de las más bellas combinaciones de voces del indie-rock.

El género Americana estará representado por Micah P. Hinson. El joven artista obtuvo el beneplácito de la crítica con su primer álbum, publicado en 2004, y en muy poco tiempo se ha consolidado como uno de los nombres más respetados del panorama folk. Presenta su último trabajo “Micah P. Hinson and The Pioneer Saboteurs”, su grabación más ambiciosa hasta la fecha. El artista estará acompañado por la banda de rock tejana Centro-Matic, que comenzó su andadura en el 95 como proyecto paralelo del inquieto y prolífico Will Johnson.

El bajista y co-fundador de Joy Division y New Order, Peter Hook, se encargará de resucitar en directo y en solitario el mítico álbum “Unknown Pleasures” de la banda de Manchester, concierto que continuará con una sesión de dj en la que les rendirá homenaje. Completará el cartel del concierto el grupo bilbaíno Ya te digo. Por otro lado, The Pains of Being Pure at Heart, que desde su formación en 2007 se han ido abriendo camino en la escena internacional hasta consolidarse como figura referente de los sonidos neoyorquinos más emprendedores.

Los granadinos Lori Meyers presentarán su último trabajo, ‘Cuando el destino nos alcance’, grabado en los estudios Castle Oaks Productions de Los Angeles. Por su parte, los barceloneses Love of Lesbian, que llevan firmada una sucesión de himnos al alcance de muy pocos, no han parado de crecer y arriesgar en cada álbum, convirtiéndose en uno de los grupos más apreciados por la crítica. Anni B. Sweet con su estilo suave y melancólico, influenciado por la música acústica, folk e indiepop con su primer disco ‘Start, Restart, Undo’. La artista está preparando un nuevo EP completamente en castellano para este próximo otoño.

Como colofón, la vuelta a nuestros escenarios del artista coruñés Xoel Lopez (ex líder de Lovely Luna junto a Félix Arias, y de Deluxe), para presentar su nuevo proyecto, ‘Xoel Lopez & La Caravana Americana’. Una idea surgida a raíz del viaje que emprendió al otro lado del Atlántico y que le ha llevado a colaborar con multitud de artistas, empapándose de ritmos diferentes y tendiendo un puente artístico entre diferentes países, como muestra de su destacado papel como embajador de la escena independiente, de la composición y la creación de una nueva generación de artistas españoles que se abren al mundo en un intercambio cultural sin precedentes.

Estos son los contenidos para la temporada de Otoño de Heineken Music Selector, que sumados a la primera temporada habrá alcanzado en el 2010 la cifra total de 55 conciertos, con 40 grupos en 23 salas de 16 ciudades de nuestro país. Un balance que corrobora la promoción y difusión de la música alternativa por parte de Heineken a través del más destacado circuito de salas en nuestro país.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: