Último ExPERPENTO

15 sept. 2010

JUKE BOx: HULE en directo en Madrid

17 Sep. FNAC ParqueSur, Leganés(Av.Gran Bretaña s/n)
18 Sep. FNAC La Gavia, Madrid (Av.de las Suertes s/n)
30 Sep. Sala Moby Dick Noches Movistar : Hule (+DrZillman) (Av.Brasil 5)

HULE, “dudar te quita la oportunidad”

“dudar te quita la oportunidad” es uno de los versos de “Tres domingos por semana”, canción del primer disco de HULE, que fieles a sus propios textos, lo han tenido claro, se les presentó la oportunidad de plasmar su trabajo en un disco, y no dudaron en no dejarla escapar.

El resultado es este “Entre Comillas”, elaboradísimo debut de este cuarteto madrileño que lleva desde 2006 dando a conocer sus canciones por las salas de conciertos de toda la Comunidad y aumentando día a día su número de seguidores (31.000 visitas en myspace).

Andrés Galera (voz), Patrick Hathaway (guitarra), Diego Galache (bajo y coros) y Pitu (batería y percusión) han dado forma a este “Entre Comillas”, “porque no estamos seguros de decir todo en serio, o quizá sí”, en los estudios CUE de Madrid con Carlos Mesas, terminando la mezcla y la masterización en los estudios RDS de Madrid con César Berzal que también aportó a la grabación su concertina, armónica, mandolina y arreglos.

Pero la de César no ha sido la única colaboración, hay que anotar también las de Raquel Villalón (coros), Pepe Troya (trompetas) y Micky (teclados).

“ENTRE COMILLAS”, indie-powerpop y letras trabajadas

El resultado son 11 piezas de indie-powerpop con unas letras trabajadas que en ocasiones rozan el surrealismo poético,
donde se adivinan las influencias de sus referencias musicales: El Niño Gusano, Los Piratas, Radio Futura, Héroes del Silencio, Tachenko, La Costa Brava, Los Planetas...

“Olivia Wilde” es la canción elegida como primer single, una canción que empieza siendo una especie de nana psicodélica para desembocar en una bomba powerpop. Guitarras y baterías desenfrenadas sirven de senderos vigilantes donde baila una melodía hipnótica que guarda versos siempre jugando entre lo bonito y lo imposible. Sus trompetas finales protagonizan de los momentos más brillantes que guarda esta colección de perlas pop “Entre comillas”.

Más info en: http://www.myspace.com/hule06


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: