Último ExPERPENTO

14 sept. 2010

JUKE BOx: KEVIN JOHANSEN LANZA EL 28 DE SEPTIEMBRE EL CD+DVD VIVO EN BUENOS AIRES

KEVIN JOHANSEN LANZA EL 28 DE SEPTIEMBRE EL CD+DVD VIVO EN BUENOS AIRES, GRABADO EN DIRECTO Y CON LA COLABORACIÓN DE KIKO VENENO EN DESDE QUE TE PERDÍ, PRIMER SINGLE DEL ÁLBUM

El 28 de septiembre de 2010, Kevin Johansen publica su nuevo álbum Vivo en Buenos Aires, un CD+DVD tan especial como las canciones del gran cantante y compositor argentino, grabado en directo y en el que está acompañado por su banda The Nada con la colaboración del prestigioso dibujante Liniers. Además, en el álbum hay varios invitados especiales, entre ellos el español Kiko Veneno que canta con Kevin Johansen Desde que te perdí, el primer single del álbum.

El álbum Vivo en Buenos Aires se grabó en agosto de 2009 en el Teatro El Nacional y fue filmado en HD por Ariel Hassan. El DVD es un reflejo de la excelente factura de las canciones de Kevin Johansen acompañado por The Nada y el talento gráfico de Liniers en un concierto imprescindible donde la música y el dibujo se unen a través de un viaje por el fascinante repertorio de Kevin. En estos conciertos desbordantes de arte, magia y diversión, además de Kiko Veneno estuvieron como invitados especiales Ileana Cabra (de Calle 13), Fernando Cabrera y Paulinho Moska.

El repertorio de Vivo en Buenos Aires es:

CD
01 Logo (con Ileana Cabra)
02 En mi cabeza
03 El palomo
04 No voy a ser yo (con Paulinho Moska)
05 Mc Guevara’s o Che Donald’s
06 Hindue Blues
07 El círculo
08 La hamaca
09 Desde que te perdí (con Kiko Veneno)
10 Oops
11 Cumbiera intelectual
12 S.O.S. tan fashion (emergency!) + Everything Is (Falling Into Place)
13 Anoche soñé contigo
14 Down With My Baby
15 Buenos Aires anti-social club + El incomprendido (con Fernando Cabrera)
16 Guacamole
17 Fin de fiesta

DVD

01 Sur o no sur
02 En mi cabeza
03 El palomo
04 No voy a ser yo (con Paulinho Moska)
05 Anoche soñé contigo
06 Fantasma de carnaval
07 Atahualpa, you funky!
08 Mc Guevara’s o Che Donald’s
09 Go On
10 Hindue Blues
11 El círculo
12 La hamaca
13 Desde que te perdí (con Kiko Veneno)
14 Oops
15 Cumbiera intelectual
16 Timing (con Ileana Cabra)
17 S.O.S. tan fashion (emergency!)
18 Everything Is (Falling Into Place)
19 Down With My Baby
20 Buenos Aires anti-social club
21 El incomprendido (con Fernando Cabrera)
22 Logo (con Ileana Cagra)
23 La falla de San Andrés
24 Guacamole (con Paulinho Moska)
25 Fin de fiesta

Con su último álbum Logo, Kevin Johansen, fue nominado a tres Grammy Latinos (Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa y Mejor Videoclip) y elegido como uno de los mejores cinco discos del año por el periódico Los Angeles Times. “El barítono de Argentina (vía Alaska) encuentra su voz una vez más en este delicioso trabajo bilingüe, que combina cumbia, tango, samba y folklore como vehículos musicales para su lírica ácida e inteligente”, publicó el diario estadounidense, mientras La Nación de Buenos Aires afirmaba: “Cada canción es un viaje”. Con 17 canciones, Logo era el cuarto álbum de estudio de Kevin Johansen, nacido en Alaska en 1964, hijo de madre argentina y padre estadounidense, que se fue a redescubrir Nueva York en 1990, donde vivió diez años.

Allí creó su grupo The Nada y fue un habitual de los escenarios de CBGB, Knitting Factory y Mercury Lounge, antes de regresar a Buenos Aires en el 2000 para instalarse definitivamente. Fue The Nada el título de su primer álbum en el 2000, en el que ya comenzaba a jugar con diferentes músicas y un sonido pop. A finales de 2002 grabó su disco Sur o no Sur, que fue nominado para tres Premios Grammy y en el que incidía sobre las mismas ideas: mestizaje estilístico y lingüístico defendido con una voz de amplísima tesitura y un desparpajo hijo de la desinhibición: “Soy un desgenerado”, decía entonces.

En 2003 el público comenzó a darse cuenta de que se estaba perdiendo algo bueno y atendió a Kevin Johansen. Giras por Argentina, España, Estados Unidos y toda América Latina; llenos en el mítico Teatro Gran Rex; una candidatura a los Premios Grammy Latinos con su tercer álbum City Zen; repetición de giras con los aforos multiplicados por cuatro... Su música caló poco a poco y por el espíritu urbano las ciudades que componen el universo de Kevin Johansen, divertido y profundo, inteligente y sencillo, que recupera luz y lucidez para la música.

www.kevinjohansen.com


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: