Último ExPERPENTO

14 sept. 2010

JUKE BOx: NUEVO TRABAJO DE LENA MALMBORG "PARIS to BERLIN"

El tercer álbum de Lena “PARIS to BERLIN” está inspirado en la música gospel antigua y los sonidos de los 80; dos géneros bastante opuestos, que mezclados dan forma a algo verdaderamente interesante. Con la colaboración de Mats Björke (Mando Diao) la música de Lena ha alcanzado un nuevo nivel.

“Antes de empezar las grabaciones estuvimos escuchando un montón de canciones de gospel tradicional” – dice Lena. – “nos inspiramos en su sonido desgarrado y áspero y lo utilizamos para crear un sonido moderno, que todavía mantiene ese fuego interno.”

Cuando Mats y Lena se conocieron personal y musicalmente, la parte inicial de las grabaciones se desarrolló como la seda. Llegaron hasta la mitad del álbum; pero de repente se quedaron sin inspiración. Viendo que juntos era imposible acabar el álbum decidieron tomarse un descanso.

Dos años antes de grabar su segundo álbum “Real Love”, Lena hizo un viaje de cuatro semanas por Europa. La ciudad que más le impresionó e inspiró fue París. Con ésta en la cabeza Lena empezó a pensar que quizás un cambio de ambiente podría reactivar su inspiración. La cuestión era “dónde ir”…

Durante una gira como telonera de Friska Viljor Lena decidió mudarse a Berlín. Dicho y hecho, cogió parte de Friska Viljor (a su pareja Daniel y su amigo Joakim) y a su hijo Olle y pasó la primavera de 2010 en Berlín. “Esta es quizás lo mejor que podía haber pasado”-dice Lena-“di largos paseos, pasé un montón de tiempo con Olle en los parques de la ciudad, cociné un montón, tomé cervezas con los chicos, gané un torneo de Yatzy, hice nuevos amigos y visité a antiguos, disfruté de la vida y no pensé demasiado en mi música.”

Así que Berlín con su gente encantadora, sus increíbles parques, sus innumerables bares y la permisividad de poder salir a la calle en pijama afectaron el estado de ánimo de Lena. De repente sintió que había recuperado la motivación y la inspiración! Finalmente estaba ahí otra vez la urgencia de finalizar el álbum. Lena volvió a casa y junto con Mats acabaron las grabaciones. Ahora tiene una ciudad favorita y un nuevo álbum: “PARIS to BERLIN”.

Lena estará de gira por Europa presentando su nuevo trabajo a partir de noviembre de este año en Alemania. Esperamos tenerla por España muy pronto!

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: