Último ExPERPENTO

21 sept. 2010

JUKE BOx: PROMENADE directos en Madrid

viernes 24 - FNAC ParqueSur, Leganés (Av.Gran Bretaña s/n)
sábado 25 - El Perro Club, Madrid (c/ Puebla, 15 - Callao)
domingo 26 - FNAC La Gavia, Madrid (Av.de las Suertes s/n)

Presentación del disco "Platypus Poetry"

PROMENADE surgen en Cornellá de Llobregat (Barcelona) allá por 2001 orientandose en principio al rock electrónico. En sus primeros meses de vida, quedan finalistas en el concurso DYCrectos y ganan el Concurso de Rock de Cornellá. Actuan en Zaragoza, Valencia, Málaga, Granada, Murcia y Madrid además de por toda Catalunya y editan su primer larga duración “Do you like it?”.

El tiempo pasa y PROMENADE, o lo que es lo mismo: Agus (voz), Richard (guitarra), Sergio (bajo) y Tom (batería y coros); y evolucionan, van dejando a un lado su vertiente más electrónica y se decantan hacia un indie-rock de clara vocación británica; que permite jugar a descubrir las fuentes de las que han bebido.

Mientras tanto van compartiendo escenario con artistas y grupos tan dispares como Fangoria, Conchita, Javier Gurruchaga o Second.

Indie-rock maduro con letras personales
Y así hasta llegar a su segundo disco “Platypus Poetry”. Un trabajo maduro, con letras muy personales, escritas por Agus, que reflejan sus estados de ánimo, sentimientos personales y su particular mundo interior; con una instrumentación potente y efectiva que firmaría cualquier banda de prestigio reconocido.

Lose Control, una canción de “fervor sexual”
De “Platypus Poetry” sale como primer single la canción “Lose Control”. Su autor la define como “es una canción de fervor sexual y devoción a la belleza femenina. Narra, sin mencionarlo, la Pasión de Jesucristo en Jerusalén, para comparar dicho fervor al culto a la belleza femenina como canalizadora del universo, y al fervor que provoca el ver una mujer moviendo sus caderas. Solamente el amor nos salvará, pero solamente el amor nos hará también pecar. Lose Control también evoca en cierto modo la dualidad que provoca esta belleza femenina, capaz de salvarnos y de hacernos pecar. La lujuria del tema llega en la parte final, cuando los dos protagonistas de la historia se pegan el festín...”.

A modo de concesión a su etapa más electrónica, el CD incluye un interesante remix de Duffer & Dotfive de “Lose Control”.

De “Platypus Poetry” también llama la atención el diseño de la portada creada por Sergio (bajista) y Carole Edet con un omnipresente “Platypus”, ornitorrinco australiano para entendernos, “Un ornitorrinco es un animal único, extraño y de una belleza que parece ser el capricho de otro Dios, tal y como dijo Charles Darwin al verlo por primera vez. Sin embargo algunos de los primeros científicos que lo estudiaron dejaron caer injustamente que podría tratarse de una especie de broma genética. Para completar el cuadro tiene algo que pocos saben: es venenoso.
Nunca PROMENADE se sintió tan identificado con algo o alguien”.

Más info en: http://www.myspace.com/promenademusic

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: