Último ExPERPENTO

27 sept. 2010

JUKE BOx: Vistalegre y The Homens, el martes 28 en Santiago

El grupo catalán Vistalegre y los compostelanos The Homens compartirán escenario el próximo martes 28 de septiembre en Santiago DC (Sala Moon, 21.00h., 5 euros). Para los de Sant Feliu de Guíxols será la puesta de largo de su nuevo disco, recién editado por BCore; para los gallegos, el último concierto eléctrico antes de embarcarse en una extensa gira acústica.

Vistalegre son el nuevo proyecto del productor Santi Garcia (ex No More Lies), Marc Clos (cuarto miembro de Nueva Vulcano, además de reputado músico multiinstrumentista) y Roger Ortega (ex No More Lies). La fijación por el punk y el pop de los años noventa está latente en el puñado de buenas canciones con estructuras redondas que conforman su primer disco, Vistalegre.

En sus temas predomina la melodía, la vitalidad, y la potencia, y la voz asume un papel fundamental. Electricidad y honestidad, punk-rock directo a la vez que complejo armónica y rítmicamente, harán disfrutar como locos a los amantes de bandas como Kepone, Nada Surf, Replacements o los primeros Posies.

Por su parte, la banda de pop extremo The Homens acaba con este concierto su gira de presentación de Cuarta potencia, producido por el propio Santi García. Este trabajo, continuación de su celebrado Tres, es energía condensada en píldoras dulces, es cantar bonito con la boca espumando rabia, es cantar por no llorar.

Vistalegre + The Homens
MAR 28 SET, 21.00 h. 5€
Sala Moon, Santiago DC
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: