Último ExPERPENTO

2 sept. 2010

JUKE BOx:SIDECARS ENTRA DIRECTO AL Nº9 EN LA LISTA DE LOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA CON SU SEGUNDO ÁLBUM CREMALLERAS

SIDECARS ENTRA DIRECTO AL Nº9 EN LA LISTA DE LOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA CON SU SEGUNDO ÁLBUM CREMALLERAS


Una estupenda noticia para Sidecars, banda de carretera por excelencia que acaba de publicar su segundo disco. El álbum Cremalleras acaba de entrar directamente al nº9 de la lista de los más vendidos en España, algo poco habitual para un grupo en desarrollo dado los tiempos que corren. Sidecars continúa subiendo peldaños con la firmeza y la seguridad que da su excelente directo y su vocación de escenario. La banda del barrio de Alameda de Osuna (Madrid) acaba de anunciar los primeros conciertos de la gira de presentación de Cremalleras, que son:


· 10 septiembre Barajas, Madrid (Fiestas Barajas) – Último concierto de gira “Sidecars”

· 13 noviembre Zaragoza (La Casa del Loco) – Presentación “Cremalleras”

· 19 noviembre Madrid (Sala Heineken) - Presentación “Cremalleras”

· 26 noviembre Alicante (Sala Estéreo) - Presentación “Cremalleras”

· 27 noviembre Murcia (Sala 12 y Medio) - Presentación “Cremalleras”

· 03 diciembre Gijón, Asturias (Sala Savoy) - Presentación “Cremalleras”

· Fecha por confirmar Valencia - Presentación “Cremalleras”

· 18 diciembre León (Sala Estudio 54) - Presentación “Cremalleras”


El 7 de septiembre, Sidecars lanza el videoclip de Cremalleras que, como no podía ser de otra manera, está grabado en riguroso directo el pasado 19 de julio en los estudios RedLed de Madrid. Magníficamente realizado por Guillem Ventura, que capta hasta los detalles más sutiles y aparentemente inapreciables de una actuación en directo, el vídeo tiene un espectacular sonido que da fe de la calidad en vivo de Sidecars, aunque hay que reconocer que la canción también ayuda. Cremalleras es pop rock de alto octanaje, muy bien construído, con un desarrollo nada convencional y con un estribillo que sitúa el tema en lo más alto con las voces de Juancho (voz y guitarra), Manu (guitarra y coros) y Ruly (batería), que junto a Gerbass (bajo) forman Sidecars. Poderío en directo.


Es el nuevo single del álbum Cremalleras, que mantiene el mismo espíritu. “Hemos grabado el álbum con batería, bajo y guitarras tocando todos juntos para después añadir algún recording. Es la mejor manera de mantener nuestra filosofía” dice Juancho. “En este disco hemos metido más el dedo en la llaga, profundizando más en todo, en letras, en músicas, manteniendo nuestro estilo. Hemos grabado otros instrumentos, nos hemos permitido disfrutar un poco más y es más variado que el primero. Hay más medios tiempos con guitarras acústicas tipo Byrds o Tom Petty. Las letras son mejores y es mucho más potente. Lo más importante que hemos hecho”. Y remata Juancho: “Las canciones son el núcleo de todo, da igual lo que haya alrededor. Si no hay buenas canciones no hay nada. Tocamos porque somos fieles a las canciones, ellas hablan por nosotros al margen de los estilos”.


Cremalleras es el esperado regreso de Sidecars, banda madrileña que demuestra día a día, concierto a concierto su categoría y su potencia. El álbum está producido por Leiva (Pereza), significa la consolidación de una de las bandas más sólidas del rock español, que ya con su primer disco consiguió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2009 y el Premio La Noche en Vivo (Los Guilles) Al Mejor Grupo Revelación en 2008.


www.sidecarsrock.com

No hay comentarios: