Último ExPERPENTO

9 sept. 2010

JUKEBOx: Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual

Getxo (Vizcaya) del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2010

EL MISMO ESCENARIO, OTRAS SENSACIONES

Del 30 de septiembre al 2 de octubre el “Viento en las velas” nos vuelve a llevar hasta Getxo, el pintoresco municipio vizcaíno cercano a Bilbao, para celebrar la IV Edición de “CINEGOURLAND”, el pionero Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual que convoca cada año a los amantes de estas dos suculentas artes.

En este escenario de cine, con el mar y sus múltiples contrastes paisajísticos, “El Guateque” que hemos preparado es apto para todos los públicos, desde los que simplemente quieran disfrutar con las mejores películas y documentales temáticos hasta los que deseen catar “Pintxos de Cine” por los establecimientos de la localidad o participar en los debates sobre el Panorama Gastronómico. Además, en esta ocasión, rendiremos un homenaje popular a la “Gilda”, ese bocado inequívocamente ligado al Séptimo Arte que debe su nombre a las formas insinuantes y el picante de la gran Rita Hayworth en la cinta del mismo título.

Fiestas, excursiones, performances y otras sugerentes actividades también tendrán su protagonismo en un guión que culminará con la entrega de los Premios “Cinéfilos & Gourmets” en el Palacio Sanjoseren.

PROGRAMA DEL FESTIVAL


ESTAMOS PREPARANDO EL PROGRAMA DEFINITIVO PERO OS ADELANTAMOS ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES…
PROYECCIONES y DEBATES:

“BOTTLE SHOCK” “Guerra de vinos” (Bottle Shock), comedia dirigida por Randall Miller y protagonizada por Alan Rickman y Bill Pullman, cuenta la historia de un vendedor de vinos arruinado que monta una peculiar competición para que, de paso, le saque de la bancarrota. La cata-enfrentamiento de los vinos californianos de Napa Valley con los mitificados franceses de postín tendrá un resultado inesperado. Basada en una historia real.

“SOUL KITCHEN” Una de las mejores películas gastronómicas del año. Dirigida y protagonizada por Fatih Akin, es un musical culinario que plasma cómo se puede levantar un restaurante ruinoso a base de ingenio y a pesar de las tribulaciones existenciales que le amargan la vida al protagonista. Cuenta con algunas secuencias antológicas y es idónea para debatir sobre las claves infalibles para que un restaurante tenga éxito.

“JULIE&JULIA” Dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, cuenta la historia de la mítica Julia Childs, autora del recetario que ha enseñado a cocinar durante décadas a las amas de casa americanas. Planteada narrativamente en dos tiempos, su joven admiradora contemporánea se vuelca en la misma pasión por los fogones. Idónea para el debate sobre los buenos y malos recetarios culinarios que nos asolan.

“CREACIONES” Documentales sobre el proceso creativo de los platos de leyenda de la cocina de vanguardia y, de paso, una ponencia magistral sobre la tapa que revolucionará el futuro.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: