Último ExPERPENTO

29 sept. 2010

JUKE BOx: LIVINGSTON de gira por España

Livingston es una banda de 5 componentes nacida en Londres, pero es formación internacional que incluye: 2 sudafricanos, un alemán, un italiano y un inglés. Esta extraordinaria mezcla de influencias y orígenes converge en una música que no conoce fronteras, desde riffs de rock, pasando por melodías emotivas, hasta ritmos tribales zulúes. Después de ganar el Carling UK Battle of the Bands en Londres, y comenzar su camino en los escenarios de los clubes londinenses, la banda firmó en Alemania, a principios de 2009, con Universal Music/Vertigo para todo el mundo. Esto fue el resultado de varias giras en Alemania teloneando bandas de Reino Unido como The Duke Spirit, así como las bandas de mayor venta nacional en Alemania, como Ich & Ich y Thomas Godoj (ganadores del Echo Award al Mejor Grupo Nacional y Mejor Artista Revelación, respectivamente). En estos tours por Alemania, sin apoyo de marcas ni inversión en marketing, la banda logró convencer y atraer a una gran audiencia y vender una media de 250-300 CDs cada tarde.

El álbum debut de Livingston “Sign Language” fue lanzado en octubre de 2009 en Alemania, Suiza y Austria. Alcanzaron el puesto 16 en las listas de ventas en Alemania y fueron nº 1 en el Top 20 en las listas de Grupo Revelación durante las semanas anteriores a la Navidad. Su primer single "Broken" fue Top 25 en las listas alemanas de ventas de singles, nº 1 en descargas MP3 en la categoría "rock" de Amazon y nº 2 en iTunes en la categoría de "rock" en Alemania y Austria. En los medios de comunicación, el single fue Top 20 en emisión nacional y fue número 1 en tres ocasiones en SWR3 Radio, la emisora de radio más importante de Alemania. El próximo single de Livingston "GO", lanzado en febrero de 2010, también fue Top 40 de emisión de singles y se convirtió en la canción principal para la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver a través de la cadena de televisión alemana ZDF.

En cuanto a conciertos, Livingston consiguió que se agotaran totalmente las entradas de la primera parte de su gira “Sign Language” por Alemania a finales del 2009. A petición del público, ampliaron otros 22 conciertos en marzo de 2010, recorriendo todo el país. En la temporada de festivales de verano, la banda hizo más de 25 conciertos en festivales como el Rock am Ring y Rock im Park, compartiendo escenario con grandes bandas de todo el mundo. Tras telonear a “Simple Minds” a finales de Agosto, la banda ya estaba lista para empezar a planear su siguiente álbum, pero no antes de subirse a los escenarios y mostrarnos sus canciones en una gira europea encabezada por los monstruos del Rock Apocalyptica durante este mes de octubre y noviembre. Es un final perfecto para un gran año, y un comienzo perfecto para una banda que realmente no conoce fronteras.
Conciertos en España:

  • Madrid: 14 de Octubre 2010 - La Riviera (MADRID) con Apocalyptica
  • Bilbao: 15 de Octubre 2010 - Rockstar Live (BILBAO) con Apocalyptica
Su álbum “SIGN LANGUAGE”

A la venta el 8 de octubre de 2010.
www.myspace.com/livingstonspain
http://www.livingstonmusic.co.uk/
http://www.myspace.com/livingstonlondon

Publicado por www.experpento.es
Fuente: Innercia

No hay comentarios: