Último ExPERPENTO

29 sept. 2010

VIRTUALEx: Conoce a Robox, el pequeño e indefenso robot protagonista de la ópera prima de los valencianos Dreambox Games



Madrid, 29 de septiembre de 2010.- Dicen que los periodos de crisis son caldo de cultivo de nuevos proyectos e ideas, y lejos de las grandes compañías que dominan el sector de los videojuegos, van apareciendo poco a poco jóvenes muy osados que consiguen sacar adelante su primer trabajo.

Este es el caso de Dreambox Games, un estudio valenciano que hace unos meses se aventuraba a crear Robox, su primer videojuego. Hace unos meses lo presentaban por primera vez en la pasada edición de iDÉAME, el encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense de Madrid, y hoy por fin ya está a la venta en toda Europa y próximamente en Estados Unidos.
Gracias a las nuevas tiendas de descarga digital, se vuelven a hacer videojuegos como en los ochenta: un grupo de cuatro amigos, todos haciendo un poco de todo, con poco presupuesto pero mucho talento y dedicación, consiguen que su primer trabajo profesional se convierta en realidad.

Y no sólo la forma de hacer el videojuego es parecida, sino en el caso de Robox también lo es su puesta en escena: un juego en dos dimensiones de scroll lateral que recuerda mucho en su forma de jugar a una mezcla entre Super Mario Bros. y Super Metroid. Acción y plataformas a partes iguales que buscan satisfacer a todo tipo de jugadores.

“Por el tipo de juego que es, hemos creído oportuno lanzar el juego en WiiWare porque el usuario de Nintendo es más fiel y receptivo a ideas originales”, comenta Julio Moruno, co-fundador de Dreambox Games. “El jugador se encontrará un enorme mundo por descubrir en el cual tomará la decisión de llegar hasta el final del título sin complicaciones o bien dedicar su tiempo de juego a descubrir todos los rincones ocultos que hay en juego para seguir avanzando en el interior del protagonista”.

También han prestado gran atención al apartado técnico, destacando por encima de todo un diseño artístico en el que todos los elementos en pantalla han sido dibujados a mano. Personajes, enemigos, escenarios, fondos… Multitud de capaz superpuestas para crear un entorno visual único capaz de despertar la vena nostálgica de los jugadores que crecieron en los noventa.

Robox, ya está disponible para WiiWare por 1000 puntos Nintendo. Para más información sobre el juego o sobre sus creadores visita su página web oficial.

Para consultar cómo conectar tu Wii a internet, pincha aquí, y para saber cómo descargarte juegos de Wii en tu consola, pincha en este en enlace.

Publicado por www.experpento.es
Fuente: Nintendo Ibérica

No hay comentarios: